Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Remedios naturales para la picazón de los ojos

Vida

La vista es agresivamente expuesta a muchos dispositivos que la maltratan provocándole cansancio y resequedad, así que es bueno procurarles alivio con alguna de las siguientes recetas. Sin embargo, de no conseguir resultados es recomendable acudir al especialista para que lo examine y descarte complicaciones mayores.

El prurito ocular, o sea la picazón en los ojos, es un incómodo síntoma que suele venir acompañado con irritación, sequedad y la sensación de tener una partícula dentro del ojo, siendo uno de los síntomas principales de las infecciones y alergias oculares, aunque también se da por estrés visual, enfermedades dermatológicas y alteraciones en las glándulas lacrimales.

Casi siempre es de carácter esporádico y leve, y suele desaparecer en cuestión de horas; sin embargo, algunos casos presentan complicaciones y la molestia puede persistir por varios días y las soluciones de origen natural no solo calmarán el picor sino aceleran la recuperación de las afecciones que lo provocan.

 

JUGO DE ALOE VERA: La aplicación externa de jugo de aloe vera es refrescante y reduce la irritación en los ojos, calmando tanto el enrojecimiento como la comezón, pues este ingrediente ayuda a mejorar la circulación en la zona afectada, aumentando la respuesta contra las bacterias infecciosas y alergias.

Ingredientes: 4 cucharadas de aloe vera (60 g) - ¼ de taza de agua (62 ml) - 4 cubitos de hielo

Preparación: Extrae las cucharadas de aloe vera y mézclelas en la licuadora con el agua y los cubitos de hielo.

Modo de aplicación: Tras obtener una mezcla fría, sumerja un par de trozos de algodón en el líquido y aplíquelo sobre los ojos cerrados.

Déjelo actuar 10 minutos y, si lo consideras necesario, repita su aplicación 2 veces al día.

 

INFUSIÓN DE MANZANILLA: Por su especial poder antiinflamatorio y refrescante, continúa vigente como remedio natural contra las molestias oculares. Sus compuestos reducen la irritación en los ojos y ayudan a mantenerlos lubricados para frenar el picor.

Ingredientes: 2 cucharadas de flores de manzanilla (20 g) y 1 taza de agua (250 ml)

Preparación: Ponga a hervir la taza de agua y, cuando alcance su punto de ebullición, agréguele las flores de manzanilla. Deje reposar la bebida y, si prefiere usarla bien fría, póngala en el refrigerador.

Modo de aplicación: Sumerja varios trozos de algodón en la infusión y aplíquela de forma directa sobre los ojos. También puede poner un poco del líquido en el interior del ojo para mejores resultados. Úselo hasta recuperarse por completo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA