Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Disimule las várices

Vida

Disimule las várices

Cuando la mujer padece de várices puede utilizar algunos trucos para disimularlas ya que la cirugía es un tratamiento cada día más en desuso por parte de muchos cirujanos vasculares debido a que técnicas menos invasivas están igualando resultados clínicos con planteamientos menos agresivos.

Los tres factores más importantes que influyen en la aparición de várices son la carga hereditaria, los trastornos hormonales y la obesidad. Esta enfermedad ocasionada por la inflamación de las venas no solo puede curarse, sino que también puede prevenirse. Sin embargo, aun con várices se pueden lucir las piernas recurriendo a diversos trucos como utilizar medias o leggins.

Las botas altas son otra opción, si quiere llevar unos shorts o una falda, además de utilizar medias, unas botas serán muy efectivas para ocultarlas.

Los vestidos midi, o sea por debajo de la rodilla y por encima de los tobillos, son perfectos para olvidarse de las várices. Si se sienta, por mucho que se le suba el vestido, no se verán. Además, si escoge una prenda que la estilice las miradas se centrarán en otros atributos.

Pequeños trucos le permitirán no preocuparse de que se vean o no. Eso sí, no está demás señalar algunos hábitos para evitar que aparezcan las desagradables várices.

 

¿CÓMO PREVENIRLAS?

 

Entre las recomendaciones que convendría tener en cuenta para prevenir la aparición de las várices está el no permanecer de pie quieta ni sentada durante demasiado tiempo. Es algo que seguro ya habremos oído o leído en alguna parte. ¡Pues hay que empezar a hacerlo! Si tiene un viaje muy largo, pues cuanto más se levante del asiento y se mueva, menos probabilidades tendrá de que aparezcan várices.

Además, se deberían evitar los tacones con más de cuatro centímetros de altura, lo ideal es que tenga un buen punto de apoyo. Tampoco es bueno estar con las piernas cerca de la calefacción, ni de las chimeneas; y si se toma un baño termal procure que la temperatura sea inferior a los 28 °C.

El uso de fajas o medias con elásticos ajustados no se recomienda porque dificulta la circulación. Lo más aconsejable es utilizar ropa amplia y ventilada, o medias de compresión que deben ser recetadas por un flebólogo. 

Otro factor a evitar es la exposición al sol sin la protección adecuada; el calor dilata aún más las venas e incrementa todos los síntomas de las várices como la picazón, la pesadez e hinchazón.

Igualmente, una rutina de ejercicios, como por ejemplo natación, caminatas, yoga, bicicleta, cinta, ayudarán mucho para prevenirlas. Pero no se recomiendan los ejercicios de alto impacto: tenis, correr sobre cemento y gimnasia con aparatos porque producen más ruptura capilar, ya que exigen un trabajo extra para las venas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 01 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA