Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ladrones buscan casas solas

En Semana Santa

Las autoridades llaman a la población a mantener las casas seguras para evitar robos en Semana Santa

A partir de hoy en la noche, muchos vacacionistas alistan las maletas para salir a las playas, montañas o ríos a disfrutar de los sitios paradisiacos que ofrece Costa Rica. No obstante, luego de los días libres, algunos vuelven y se llevan la mala sorpresa de que robaron en su vivienda.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante la Semana Santa del año anterior, se reportaron 73 robos a viviendas en el área metropolitana (San José, Heredia, Alajuela y Cartago), es decir, cada día alrededor de 10 casas fueron objetivo de los ladrones.

Añaden que la mayoría de estos robos ocurrieron porque los hogares quedaron desprotegidos mientras sus habitantes estaban de vacaciones.

Esto representa un aumento significativo con respecto a años anteriores y sugiere que los delincuentes están aprovechando la época de descanso para llevar a cabo sus fechorías. 

Las autoridades hacen un llamado a la población para que tome precauciones y evite dejar los hogares desocupados durante esos días. 

Daniel Calderón, viceministro de Seguridad, informó que ellos pretenden realizar operativos en carreteras, principalmente en las costas, y por ello pretenden mover policías a esos puntos, sin embargo, afirman no descuidar el área metropolitana. 

Por otra parte, comentó que los ticos deben tener los cuidados necesarios para evitar que los cacos hagan de las suyas.

“Muchas veces saben que la familia no va a estar. Los cuidados básicos de seguridad de la vivienda, principalmente los accesos. Siempre reiteramos que desde afuera ojalá no haya visibilidad hacia los objetos de valor que puedan estar en la vivienda”, explicó el viceministro.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA