Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Salud del papa mejora progresivamente

Volvió al trabajo desde el hospital, Roma

El anuncio de la inesperada hospitalización de Francisco suscitó fuertes interrogantes sobre su real estado de salud

Ciudad del Vaticano. (AFP) - La salud del papa Francisco "mejora progresivamente" tras pasar la noche en el hospital romano Gemelli, en donde "leyó algunos periódicos y volvió al trabajo", indicó este jueves la oficina de prensa del Vaticano.

"Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo", afirmó en un comunicado el vocero del papa, Matteo Bruni.

Francisco, de 86 años, se encuentra internado desde el miércoles por una "infección respiratoria" y las citas previstas para el jueves y viernes fueron anuladas de manera de recibir el tratamiento adecuado, según informó la Santa Sede.

"Antes del almuerzo fue a la capilla del apartamento privado, donde se recogió en oración y recibió la eucaristía", precisa el comunicado oficial. El pontífice se encuentra en el décimo piso del hospital romano, completamente reservado a los papas y llamado "El Vaticano 3" por las siete veces en que estuvo internado Juan Pablo II, fallecido en 2005.

El anuncio de la inesperada hospitalización de Francisco suscitó fuertes interrogantes sobre el real estado de salud del primer papa latinoamericano de la historia, quien en los últimos días se quejaba de dificultades respiratorias.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA