Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Capitanes morados meten las manos al fuego por Catalina

Mariano y Guzmán dicen que no le bajó el tono a denuncia de Javon

Ángel Catalina (izq.) junto al gerente general del Monstruo, Gustavo Chinchilla. (Foto: Isaac Villalta)

Ángel Catalina, gerente deportivo del Monstruo, está bajo la lupa por aparentemente bajarle el tono a la denuncia de Javon East contra Jeaustin Campos por presuntos insultos racistas.

Así se desprende de una carta de la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro): "Dicho jugador buscó apoyo en el Gerente Deportivo, el Sr. Ángel Catalina, quien le respondió que en 'Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma'", indica el escrito.

Como resultado de esto, el Saprissa abrió un investigación interna sobre el ibérico, sin embargo, los capitanes del campeón nacional salieron a acuerpar al nacido en Sevilla.

Mariano Torres y David Guzmán defendieron a capa y espada a su gerente deportivo.

“Lo que se está diciendo no es cierto. Eso no es así, no es cierto lo que se estaba diciendo. No fue una situación fácil para nadie, es un tema muy delicado y lamentamos lo que pasó. La institución ha tomado medidas, yo dije que lo de Catalina no era así y fui claro con eso.

No sé cómo lo quieran tomar, si acuerparlo o no, yo solo estoy diciendo lo que pasó. Lo están ensuciando y no es así”, afirmó el argentino.

Por su parte, el Loco dijo que todo se trató de una confusión debido que a Ángel Catalina no se le da muy bien el inglés.

“Hay cosas externas que se deben manejar, ya no nosotros, nosotros nos ocupamos que dentro del camerino seamos fuertes. Lo que sí sé y puedo hablar con total certeza es que don Ángel no maneja muy bien el inglés, entonces la comunicación entre don Ángel y Javon no es la más correcta, quizá hubo una confusión, que es lo que manejamos a lo interno, hasta el mismo Javon lo sabe”, comentó.

AL MARGEN

 

Uno que se mantuvo más a raya para referirse al escándalo fue Esteban Alvarado. El portero prefirió quedarse al margen para no ponerse a favor de uno ni de otro involucrado.

“No quisiera tomar partida de esa situación, es una situación muy complicada. Fue una semana convulsa, pero yo veo al equipo muy unido y compenetrado; los líderes del equipo son muy maduros, son capitanes con muchos años en esto y la experiencia que les ha dado el rodaje en el fútbol los ayuda a conllevar estas situaciones con bastante calma”, indicó Alvarado.

 

ACCIONES

 

Hasta el momento la única acción inmediata que tomó el Monstruo fue la destitución de Jeaustin Campos de su puesto como técnico, tras la acusación de Javon East.

El extimonel morado confirmó que emprenderá acciones legales contra la institución tibaseña, por lo que considera un despido injustificado, daños y perjuicios.

El caso de Ángel Catalina continúa bajo análisis y será el propio Saprissa quien haga de conocimiento público qué será del español.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA