Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aresep aprueba rebaja en combustibles

Quieren que los nuevos precios entren a regir antes de Semana Santa

  • En lo que va del año se han registrado 11 rebajas en el precio de los combustibles

 

 

 

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció la aprobación de una nueva rebaja en el precio de los combustibles. Esta es la número 11 en lo que va del año.
La medida significa un alivio a los bolsillos de los costarricenses, quienes han sufrido aumentos considerables en diferentes productos y servicios.
Los nuevos precios propuestos son producto del ajuste extraordinario correspondiente al mes de marzo, para lo cual se tomó en cuenta diferentes factores que inclinan la balanza hacia la rebaja.
Estos son: una tendencia a la baja en el precio internacional de los productos terminados que importa Costa Rica, así como una disminución en el tipo de cambio.
El intendente de Energía, Mario Mora, dijo que “se aprobó una importante rebaja en los precios de todos los combustibles de mayor consumo en el país, (lo cual) corresponde al ajuste extraordinario correspondiente al mes de marzo”.
Este ajuste se realiza con base en los costos de adquisición en que incurrió Recope para cada uno de los productos, incorporando en el cálculo los embarques realizados desde el 10 de febrero hasta el 9 de marzo de 2023.
La Aresep inició las gestiones con la Imprenta Nacional para la publicación de los nuevos precios en el Diario Oficial La Gaceta para que entren a regir cuanto antes.
Quieren que la rebaja esté vigente antes de que inicie la Semana Santa con el fin de beneficiar a los costarricenses que utilizan esos días para vacacionar o trasladarse a eventos tradicionales de la época.

 

 

 

PERIODISTA: Sofía Barboza Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA