Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Use infusiones naturales como tónico para el rostro

Vida

  • Use infusiones naturales como tónico para el rostro

  • Use infusiones naturales como tónico para el rostro

Los tónicos faciales son productos para el cuidado de la piel que, por su composición, ayudan a hidratar y reafirmar mientras se controla la producción excesiva de grasa, pues sus activos penetran con facilidad a través de los poros y, al reducir su dilatación, resultan ideales para prevenir los puntos negros y otras imperfecciones comunes. 

Además, son excelentes para mantener la elasticidad, evitando la aparición de flacidez y arrugas prematuras. Pero no solo están disponibles en muchas presentaciones en el mercado, sino que también se pueden preparar en casa con ingredientes naturales.Tenga presente que, aunque no suelen presentar problemas, si nota algún tipo de reacción en el rostro al aplicar las infusiones que le sugerimos, retírelas inmediatamente con abundante agua fría y suspenda su uso.

Por ejemplo, por sus propiedades, algunas infusiones pueden servir como remplazo de las lociones que comercializan en las tiendas cosméticas.

 

MANZANILLA

 

Esta es un tónico con propiedades astringentes y antiinflamatorias que ayudan a mantener la piel suave y sin imperfecciones.Se recomienda para aliviar las irritaciones y quemaduras, además de ser un complemento para aclarar las manchas.Utilice 3 cucharadas de flores de manzanilla (30 g) y 1 taza de agua (250 ml).Incorpore las flores de manzanilla en el agua hirviendo y déjela reposar 20 minutos, una vez transcurridos pásela a través de un colador y llévela al refrigerador.Modo de aplicación: Cuando el tónico esté bien frío, sumerja un trozo de algodón y frótelo sobre el rostro, cuello y escote, dejándolo absorber sin enjuagar y repita su uso todos los días.

 

LAVANDA

 

La prodigiosa lavanda se puede aprovechar como tónico astringente y antibacteriano, ya que disminuye el exceso de producción de sebo y previene el acné, debido a que sus compuestos antioxidantes promueven la regeneración celular y estimulan la cicatrización de heridas superficiales o quemaduras. Utilice 1 taza de agua y 2 cucharadas de lavanda.Hierva una taza de agua y agréguele las cucharadas de lavanda, luego espere que repose y almacénelo en un frasco con tapa.Modo de aplicación: Rocíe el tónico por todo el rostro y deje que se absorba sin enjuagar. Puede usarlo hasta 2 veces al día, todos los días.

 

CALÉNDULA

 

Más que un tónico facial, la infusión de caléndula es uno de los mejores remedios naturales para las afecciones de la piel, pues tiene propiedades antibacterianas, astringentes y antiinflamatorias que promueven el alivio de la dermatitis, el acné, entre otros.Sus nutrientes ayudan a regular el pH cutáneo y previenen la acumulación de sebo en los poros. Utilice 2 cucharadas de caléndula (20 g) y una taza de agua (250 ml).Incorpore la caléndula en una taza de agua hirviendo y déjela reposar 20 minutos, luego pásela a través de un colador y envase el líquido.Modo de aplicación: Sumerja un trozo de algodón o paño en el tónico y frótelo por todo el rostro, puede usarlo todos los días, hasta 2 veces al día.Descubra que no tiene que gastar de más para mantener su piel suave, hidratada y hermosa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA