Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con armas de guerra asesinan 1 y hieren 2

Cerca de rotonda La Guacamaya, Paso Ancho, San José

  • Tras recibir varios balazos en diferentes partes del cuerpo el hombre murió

  • Pese a tener dos tiros en la espalda este sujeto llamó a su mamá para despedirse

En la ruta que comunica San Sebastián y Paso Ancho, cerca de la rotonda La Guacamaya, en San José, dos pistoleros en un Rav 4 negro atacaron a balazos a tres sujetos que viajaban en un vehículo BMW blanco.

Las víctimas fueron identificadas como Keneth Gonzáles, Brandon Montero y Kevin Barrantes, al parecer miembros de la banda criminal Los Picudos, y tras la lluvia de balas el último de estos falleció y los otros dos quedaron heridos. 

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, Barrantes se baja del BMW e ingresa a un taller ubicado frente al Área Rectora de Salud Suroeste Metropolitana, en Paso Ancho, y entonces dos pistoleros le disparan al carro en que se movilizaba y posteriormente uno de ellos se dirige a Barrantes y le propina varios plomazos hasta quitarle la vida.

Al parecer los gatilleros portaban armas de grueso calibre, identificadas como AK-47 y rifles AR-15. Los sospechosos, luego de ejecutar al fallecido, se dieron a la fuga y dejaron el Rav 4 en la urbanización Los Olivos, en San Sebastián, donde vecinos comentaron que otro vehículo les esperaba para su huida.

El BMW recibió un total de 15 impactos, cuatro en la ventana del copiloto, dos más en la ventana trasera derecha, uno de lado del chófer, tres en la ventana izquierda de atrás y cinco en el parabrisas. Dicho auto tiene placa 855101, legalmente aparece a nombre de José Francisco Alfaro Vega, pero se desconoce si es el propietario actual de este vehículo. Además, el Rav 4 en el que huyeron los sospechosos, placa 711482, sería de Gabriela Andrea Sandoval Loaiza, de quien se desconoce su paradero. 

DIARIO EXTRA se apersonó al lugar donde habló con lugareños que transitaban por la zona. “Venía un carro y se bajaron dos personas con ametralladora, se le atravesaron al blanco y le empezaron a volar bala, tal vez más de un minuto, porque parecía eso un juego de pólvora”, explicó un testigo que prefirió no identificarse. 

Asimismo, comentó que ellos presenciaron cómo le volaban bala a los del BMW, lo que generó temor en los lugareños, de modo que prefirieron alejarse hasta que se calmara el violento hecho.

 

BALA AMPUTA DEDO

 

Tras la balacera, Keneth Gonzales y Brandon Montero fueron trasladados en condición delicada al Hospital Calderón Guardia, donde los atendieron las unidades médicas.

Luis Zamora, paramédico de la Cruz Roja Costarricense, se encargó de la atención en el lugar: “tienen heridas que sí podrían comprometer la vida de los pacientes, aparte de eso, también se le hace una amputación en el dedo inferior de la mano izquierda producto de los disparos a uno de ellos”, mencionó.

Los pacientes al parecer permanecen en dicho centro médico, donde a cierre de edición no se ha brindado ningún detalle adicional.

 

LOS PICUDOS

 

Se presume que los tres sujetos baleados durante el atentado pertenecerían a la banda criminal Los Picudos, de La Carpio. Sumado a esto, los dos de los tres afectados cuentan con antecedentes judiciales. 

Según las autoridades Keneth Gonzales fue pasado a la Justicia por portación de arma permitida en 2011, robo agravado en 2012 en dos ocasiones, violencia doméstica en 2018 y legitimación de capitales en 2021. 

Por su parte Brandon Montero no tiene asuntos judiciales pendientes, sin embargo, le han efectuado partes por portación de marihuana y un decomiso de arma de fuego.

En tanto, Kevin Barrantes tuvo broncas con la ley por robo en 2012, robo agravado en 2013 en dos ocasiones, robo agravado nuevamente en 2016, portación ilícita de arma permitida también en 2016 y nuevamente ese mismo delito en 2022.

La hermana del fallecido llegó al lugar de los hechos e ingresó en el perímetro de seguridad de las autoridades gritando que el fallecido era familiar suyo, sin embargo, no pudo llegar hasta donde se encontraba Barrantes. 

Posterior al arribo de la Policía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se contabilizaron al menos 23 balazos percutidos en el sitio y al menos cuatro carros que estaban alrededor del incidente sufrieron daños por la emboscada.

Las autoridades judiciales continúan en estudios para dar con el paradero de los gatilleros y brindar un informe específico de los hechos.

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA