Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No devolverán placas durante Semana Santa

Pórtese bien y evite tener problemas con Tránsito

Cosevi estará cerrado durante los primeros 10 días de abril

Aunque esto debe ser así siempre, por su seguridad y de quienes lo rodean, le aconsejamos de nuevo que maneje con cuidado y evite cometer cualquier infracción a la ley de tránsito durante esta Semana Santa. 

Si le falta todavía alguna razón, los funcionarios el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) estarán de vacaciones durante toda la Semana Mayor, por lo que si le quitan las placas a su vehículo deberá esperar un poco más de lo acostumbrado para que se las devuelvan. 

Cosevi no trabajará los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril por directriz del Gobierno, sumado a los Jueves y Viernes Santos, que son feriados de ley, a lo que se suma también el lunes 10 de abril, al que se trasladó la celebración del 11 de abril, en la que se conmemora la Batalla de Rivas.

De esta manera, si desea realizar cualquier trámite en las oficinas de Cosevi en la Uruca, como devolución de licencias, placas o vehículos, deberá esperar hasta pasados los primeros 10 días de abril. 

En el caso de las impugnaciones, pueden hacerse a través de correo electrónico, según indica Carlos Rivas, director jurídico del Cosevi, quien comentó también que los trámites se realizan con cita previa, lo que también debe hacerse por medio del sitio web de la institución www.csv.go.cr , para lo cual se debe contar con un usuario, aunque no con firma digital. 

Asimismo, explicó que para realizar las apelaciones debe hacerse dentro de los 10 días hábiles posteriores a que le realizan la multa. Si a usted se la hicieran en Semana Santa, los días hábiles empezarían a correr a partir del martes 11 de abril. 

 

TAMBIÉN EDUCACIÓN VIAL

 

Igual ocurrirá con las 13 sedes de la Dirección General de Educación Vial que hay en el país, pues la directriz del Gobierno la incluye, por lo que permanecerán cerradas.

Las autoridades de Educación Vial informaron que el cierre no afectará las pruebas prácticas, teóricas y las homologaciones de licencias extranjeras, ya que no se emitieron citas para esas fechas. 

Según informan, los servicios se retomarán con normalidad a partir del martes 11 de abril en 12 de las 13 sedes de Educación Vial, pues en el caso de la de San José, regresarán hasta el jueves 13 de abril debido a los trabajos de demarcación horizontal que se realizan en el área de pruebas prácticas.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA