Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Colon inflamado: Causas y tratamientos

El colon se inflama principalmente gracias a una condición conocida como colon irritable o síndrome del intestino irritable, la cual puede ocurrir a raíz de una infección intestinal.

 

Por lo general, la persona que sufre del colon suele padecer diarreas, estreñimiento, dolor abdominal, gases y cólicos. esta situación es más común de lo que se cree, al punto que entre el 10% y el 20% de la población mundial la padece.

 

Entre las principales causas de la inflamación se puede mencionar el  Mal o enfermedad de Crohn, heridas, úlceras o colitis ulcerativa, colitis isquémica, así como infecciones bacterianas, fúngicas o víricas.

 

El principal consejo para desinflamar el colon es cambiar radicalmente la alimentación, por una saludable y balanceada, reduciendo el consumo de fibra insoluble (pan, arroz, etc.) y aumentando el consumo de fibra soluble (patatas, zanahorias, cebada, etc.).

 

Entre los alimentos que se puede consumir cuando el colon está afectado se pueden mencionar: manzanas, peras, bananos, melocotón, acelgas, zanahoria, espinacas, espárragos, nabo, calabaza, pollo, carne hervida, caldos y huevos.

 

Y en el caso de las bebidas se recomienda la infusión de manzanilla o tomillo, que por sus propiedades digestivas alivian el malestar producido por los gases.

 

Asimismo, es necesario disminuir el consumo de chocolate, cerveza y los refrescos gaseosos, pues aumentan las probabilidades de dolor y empeoran la inflamación. En su lugar se debe aumenta la cantidad de agua.

 

Otras opciones que pueden ayudar a tratar la inflamación son el aloe vera, la linaza, además de infusión de valeriana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Marzo, 2023

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA