Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Propiedades y beneficios de la uvas

La uva es un alimento con excelentes propiedades beneficiosas para la salud, posee forma de baya globosa, pequeña, de color variable que se presenta agrupadoen racimos.

 

Desde tiempos ancestrales, la uva ha sido una de las frutas más conocidas y apreciadas como tal, así como el zumo o mosto y el vino obtenidos de la misma.

 

La uva contiene fundamentalmente agua (80%), hidratos de carbono (17%) fácilmente asimilables, como glucosa, fructosa, sacarosa, dextrosa y levulosa, por lo que es una buena fuente de energía.

 

La uva negra aporta unas 110 calorías por cada cien gramos, mientras que la blanca unas 75. Debido a su alto contenido en hidratos de carbono, no son aconsejables en el caso de personas diabéticas.

 

Además, ayuda a combatir el estreñimiento y contiene todas las vitaminas del grupo B, especialmente es rica en vitamina B6, de gran importancia para el sistema nervioso.

 

También aporta betacaroteno, precursor de la vitamina A, muy útil para una perfecta visión y protección de las mucosas.

 

En minerales, destaca por su contenido en potasio, magnesio, calcio, azufre, hierro, y también pequeñas cantidades de cobre, manganeso y selenio.

 

Entre sus beneficios se puede mencionar su efecto beneficioso sobre el organismo debido a la presencia de sustancias no nutritivas pero muy saludable.

 

Como el Resveratrol una sustancia presente en la piel de la uva negra y roja, de acción antifúngica y sobre todo antioxidante y los flavonoides que actúan como potentes antioxidantes, impidiendo los efectos del envejecimiento, así como la oxidación del colesterol y la formación de trombos en las arterias.

 

Destaca su efecto laxante que ayuda a combatir el estreñimiento, además de equilibrar la flora intestinal, debido a su contenido en fibra, refuerza las defensas del organismo debido a su contenido en sustancias antioxidantes, retarda el envejecimiento debido a la presencia de antioxidantes.

Además, es considerado un remedio natural en casos de fatiga, anemia, estrés físico y mental por la acción tonificante de los azúcares y vitaminas que contiene.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Marzo, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA