Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

España tropieza en Glasgow

Pierde rumbo a la Eurocopa

España cedió el liderato de su grupo tras perder en Escocia

 

 

 

París. (AFP) - España perdió 2-0 en Escocia y cedió el liderato del grupo A de clasificación para la Eurocopa-2024 a la selección británica, en una jornada en la que Croacia venció 2-0 en Turquía tras el tropiezo de la primera jornada.
Con doblete de Scott McTominay (7 y 51), centrocampista del Manchester United, Escocia infligió a Luis de la Fuente su primera derrota como seleccionador español.
En este grupo A Noruega, que cayó goleada frente a España en su debut (3-0), tampoco logró la victoria en su visita a Georgia (1-1) y suma 1 punto en las dos primeras jornadas, en las que no pudo contar por lesión con su estrella Erling Haaland.
Tras verse sorprendida el sábado en casa por Gales (1-1), Croacia, tercera en el último mundial, reaccionó y se llevó los 3 puntos en su visita a Turquía (2-0) con un doblete del Mateo Kovacic (20 y 45+4), centrocampista del Chelsea.
Croacia y Gales, que ganó 1-0 a Letonia, lideran el grupo D con 4 puntos, seguidas por Turquía con 3. Por su parte, Suiza y Rumanía lideran el grupo I con pleno de 6 puntos al derrotar este martes a Israel (3-0) y Bielorrusia (2-1), respectivamente.
Alemania, que no participa en esta fase de clasificación por ser la anfitriona de la Eurocopa-2024, no empezó con buen pie su preparación y perdió 3-2 contra Bélgica en un amistoso disputado en Colonia.
La última victoria belga sobre Alemania se remontaba al 26 de septiembre de 1954, en otro amistoso. Desde entonces las dos selecciones se enfrentaron en 16 ocasiones con 15 victorias para el equipo germano y un empate.
A la 17 fue la buena para los Diablos Rojos, que ganaron con goles de Yannick Carrasco (minuto 7), Romelu Lukaku (9) y Kevin de Bruyne (78). Por el equipo local marcaron Niclas Füllkrug (44, penal) y Serge Gnabry (87).

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA