Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Nueva matanza deja 6 fallecidos

En un colegio de Estados Unidos

Las autoridades están investigando qué motivos tuvo el atacante para cometer el atentado

 

 

 

Washington. (AFP) - Tres niños y tres adultos murieron en una matanza en un colegio privado cristiano del sur de Estados Unidos, un drama que ha reabierto el debate sobre los estragos de las armas de fuego en ese país.
Según el jefe de la policía local, John Drake, la masacre fue cometida por Audrey Hale, una persona transgénero de 28 años, que fue abatida por las fuerzas de seguridad.
La policía declaró al periódico local The Tennessean que se trata de un hombre trans. Llevaba consigo “al menos dos rifles de asalto y una pistola”, informó el portavoz de la policía local, Don Aaron, en rueda de prensa.
A media mañana el joven entró por una puerta secundaria al pequeño colegio, The Covenant School, del que se cree que fue alumno, según los elementos preliminares de la investigación.
Cruzó la planta baja y subió al primer piso, donde efectuó numerosos disparos. Tres alumnos, de 8 a 9 años, y tres adultos, de 60 a 61 años, resultaron muertos, afirmó Aaron.
Los policías acudieron al lugar y, tras escuchar disparos en el piso de arriba, subieron “inmediatamente” y “mataron” al atacante, que fue declarado muerto a las 10:27 (15:27 GMT), es decir, un cuarto de hora después de la primera llamada de auxilio, precisó.
Los canales de televisión locales mostraron las imágenes de ambulancias y padres que acudían a recoger a sus hijos, puestos a cubierto en una iglesia.
La policía registró el domicilio de Audrey Hale y descubrió un plano “con los accesos” al colegio y un “manifiesto”, precisó John Drake, lo que sugiere que el ataque fue premeditado.

“DESGARRANDO EL ALMA”

El presidente Joe Biden elogió a las fuerzas de seguridad por la rapidez con la que reaccionaron al crimen, que calificó de “repugnante”.
La violencia armada “está desgarrando nuestras comunidades, desgarrando el alma de esta nación”, comentó desde la Casa Blanca, y pidió nuevamente al Congreso que prohíba los rifles de asalto.
El demócrata lleva tiempo pidiendo que el Congreso prohíba, o al menos restrinja, la posesión de estas armas destinadas a causar el máximo número de víctimas, pero los republicanos se oponen.

4.368 MUERTOS

Los tiroteos mortales son frecuentes en Estados Unidos, donde unos 400 millones de armas de fuego en circulación causaron más de 45.000 muertos en 2020 por suicidio, accidente u homicidio, según las últimas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Ese año, por primera vez, las armas se convirtieron en la principal causa de muerte entre los menores de 1 a 19 años, con 4.368 fallecidos, por delante de los accidentes de tráfico y las sobredosis, según la misma fuente. Las matanzas en las escuelas constituyen una ínfima parte del total pero dejan una huella indeleble en la sociedad.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA