Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos para dormir mejor

El insomnio es un estado que puede estar relacionado con múltiples factores, entre los cuales hay que citar las preocupaciones del día a día, el estado de ánimo y/o el desempeño físico e intelectual.

 

En contraste dormir bien es fundamental para sentirse más descansados al día siguiente. La salud del sueño es importante tanto a corto como a largo plazo. Una falta de descanso habitual aumenta el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, hipertensión y otras enfermedades, además de afectar al bienestar general y a la calidad de vida.

 

Entre los consejos para dormir mejor se pueden mencionar

- Establecer un horario de sueño: El cuerpo tiene su propio sistema regulador que se denomina ritmo circadiano. Este reloj interno le indica al cuerpo que se mantenga alerta durante el día, pero con sueño de noche.

 

Despertarse y acostarse a la misma hora todos los días puede contribuir a que este reloj interno mantenga un horario regular. Una vez que el cuerpo se ajusta a este horario, será más fácil conciliar el sueño y despertarse todos los días a la misma hora.

 

-Evitar las siestas y hacer ejercicio durante el día: Debido a la falta de sueño por las noches, las personas que padecen de insomnio suelen tener ganas de dormir durante el día, sin embargo, hay estudios que aseguran que las siestas de dos horas o más pueden derivar en una mala calidad del sueño nocturno e incluso la privación del mismo.

 

Por otro lado, el ejercicio puede aumentar la duración y la calidad del sueño al incrementar la producción de serotonina en el cerebro y disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

 

-La comida antes de acostarnos: las comidas altas en carbohidratos pueden ser perjudiciales para descansar bien por las noches.

 

No obstante, si se desea hacer una cena alta en carbohidratos se debe tomarla al menos 4 horas antes de acostarse. De esta manera, el cuerpo tendrá suficiente tiempo para digerirla.

 

Hay alimentos que pueden convertirse en los mejores trucos para dormir tal es el caso de las almendras, el té de manzanilla, el kiwi, el jugo de cereza, el pescado graso y las nueces, también se puede hacer uso de tomar un té relajante

 

-No mirar el reloj y apagar los dispositivos electrónicos: Muchas personas se suelen despertar en medio de la noche. La incapacidad de volverse a dormir puede arruinar el descanso nocturno. Estas personas suelen mirar el reloj y obsesionarse con el hecho de que no podrán volver a dormir. Un comportamiento que puede causar ansiedad e insomnio.

 

En el peor de los casos, despertarse regularmente por las noches sin volverse a dormir puede hacer que el cuerpo lo desarrolle como una especie de rutina.

 

Por otro lado, utilizar dispositivos electrónicos a altas horas de la noche es perjudicial para dormir bien. Mirar la televisión, jugar a los videojuegos o usar el teléfono móvil y las redes sociales pueden dificultar el dormir

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Marzo, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA