Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Salud prohíbe tope por 45 años a Pollo Cervecero

No tenían permiso y esperaban cientos de caballistas

  • El popular bar y restaurante Pollo Cervecero en Rohrmoser no podrá llevar a cabo el tope por sus 45 años de vida tras no contar con permisos de Salud

  • Esta es la calle que planeaban cerrar

  • Ya tenían listas las tarimas

  • La policía municipal notificó al famoso negocio

En las últimas horas, el Ministerio de Salud mandó a parar un tope que esperaba a cientos de caballistas, el cual se organizaba para festejar los 45 años del famoso bar y restaurante Pollo Cervecero, empresa que durante semanas anunció por medio de redes sociales que tendría un fin de semana de celebraciones y en que la cabalgata era la mayor atracción, programada para hoy a las 2 p.m.

Las actividades incluían el cierre de calles aledañas para poner inflables para los niños, toro mecánico, mascaradas como cimarronas y conciertos con Elena Umaña, Banda Chiqui Chiqui y Plancha Live.

 

SALUD NO LO AUTORIZA

 

De acuerdo con el documento MS-DRRSCS-DARS-P-0138-2023 en poder de DIARIO EXTRA, el Ministerio de Salud no autorizó a efectuar los eventos programados.

“Los organizadores se presentaron a nuestras oficinas a pedir los requisitos y se les orientó para que tramitaran el permiso en las oficinas de la Dirección Regional de Rectoría de la Salud Central Sur, pues el recorrido del tope incluye dos Áreas Rectoras (PAVAS y HOSPITAL MATA REDONDA) y de acuerdo a nuestra normativa es esa dependencia quien debe autorizar la actividad. A la fecha ninguna dependencia del Ministerio de Salud ha AUTORIZADO dicha actividad por lo que les externo que nuestra Área Rectora se exime de responsabilidad y les insto a que tomen las medidas administrativas dentro de su competencia”.

 

APROBADO POR CONCEJO MUNICIPAL

 

Pese al cierre de Salud, lo curioso es que la actividad contaba con el respaldo del Concejo Municipal de San José, que había dado el apoyo. Reza el acta de aprobación: “solicitado por la señora Ingrid Gómez Martínez, Gerente con facultades de apoderada generalísima sin límite de suma de Gems Group SRL, para ocupación de espacio público en Pavas, para realizar la celebración del el ‘45 aniversario del Pollo Cervecero y Tope Pavas 2023’, los días del 24, 25 y 26 de marzo 2023. El evento se llevaría a cabo en el local de Pollo Cervecero, 100 metros al oeste de la estación de Bomberos, carretera a Pavas y consta de música en vivo los 3 días, cierre parcial de la calle 90, a un costado del local para poner mesas y sillas con un toldo para sol y tope Pavas (según croquis adjunto) el sábado 25 de marzo del 2023”.

 

POLLO CERVECERO

 

DIARIO EXTRA fue al famoso establecimiento, en aras de saber qué decían sus dueños, tras ser notificados casi sin tiempo de reacción de que el tope estaba cancelado por falta de permisos. Se buscó a Esteban Castro Furniss, propietario, pero no se encontraba en la propiedad. Por un mensaje de texto, no autorizo a nadie a dar declaraciones sobre este tema. Extraoficialmente, El Periódico del Pueblo supo que hacían esfuerzos por tener los permisos para al menos cerrar la calle y poner los inflables a tiempo, con el objetivo de hacer los shows musicales. “El tope ya no. No existe permiso, pero estamos tratando de al menos hacer las demás actividades”, señalaron de forma anónima. En el lugar ya se efectuaba la instalación de tarimas para acomodar a los grupos musicales

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA