Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El León vuelve a la cima

Tras derrotar 2-0 a Guanacasteca en casa

  • Alexis Gamboa marcó el primer gol de los rojinegros

Alajuela.- Después de cederle el primer lugar al Saprissa, el cuadro de Liga Deportiva Alajuelense regresa a la parte más alta de la tabla del Torneo Clausura 2023, donde empata con los josefinos en puntos, pero los supera en diferencia de goles. 

No hay duda de que el León tenía esa tarea pendiente desde que lo movieron, pero para lograrlo no solo dependía de sí mismo, sino también de un traspié del archirrival. Este tuvo lugar en la Perla del Pacífico, donde el Saprissa fue víctima del Puntarenas Fútbol Club. 

En 30 minutos ya los tibaseños estaban en medio de la marejada, pero el León no encontró oportunidades de vencer la cabaña enemiga. Más bien en la primera parte fueron los nicoyanos quienes en un par de ocasiones pudieron romper la cabaña rojinegra.

El profesor Horacio Esquivel mandó a sus hombres a presionar la salida del cuadro erizo, pero además tenía otra arma.

Pobló el mediocampo, la superioridad numérica de los visitantes era evidente y con esto lograban su objetivo. Lo primero era cerrarle los espacios, luego quitarle el balón y con esto atarle las manos y los pies a la Liga.

 

CAREVIC ZOCA CLAVIJAS

 

Era cuestión de zocar clavijas, pues esta banda toca bien. En la segunda parte el León salió con más ímpetu y por medio de la táctica fija marcó el primero. De tiro de esquina cobró El Ingeniero Alex López, quien la colocó en la cabeza de Alexis Gamboa para poner de pie al respetable. 

Con esa ventaja y seis minutos después el joven Doryan Rodríguez se fue con clara opción de gol y en el momento justo de definir le pegó el cuero al portero Antonio Torres en el pecho.

La de gajos rebotó y quedó servida en bandeja de plata al goleador del torneo Johan Venegas, quien se sirvió con cucharón grande. De pierna izquierda y con tranquilidad pasmosa la envió al fondo de los mecates. 

Guanacasteca no fue el mismo y no encontraba respuesta a la superioridad de los manudos.

Se movieron los banquillos, con los de casa intentando mantener la ventaja y los guanacastecos creyendo en que todavía tenían tiempo para cambiar la historia. 

Pero el marcador quedó 2-0 para los de El Llano de Alajuela y con esto respiran mejor. 

De momento Alajuelense empata en la cima con el Saprissa, ya que ambos suman 30 puntos, sin embargo, el León tiene la diferencia de goles a favor. 

A mitad de semana los manudos irán de visita al estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, pues el miércoles a las 8 p.m. se medirán al Sporting. 

Recordemos que quien termine en primer lugar durante la fase regular asegura la gran final y de ahí la importancia no solo de meterse entre los cuatro mejores para pasar a la siguiente fase, sino de ser primero.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA