Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aprovechan hambre para mandar a matar hermano

Audiencia se realiza en II Circuito Judicial, San José

  • Los jueces escucharon la declaración del testigo

  • El tribunal estuvo atento a los alegatos de las partes

  • La defensa tomó nota de lo que se dijo en el debate

Dos hermanos acusados de mandar a matar al empresario sancarleño Jorge Jiménez Berrocal, conocido en la zona con el alias de "Macho Jiménez", se habrían aprovechado del hambre que sufrían dos hombres para enviarlos a cometer el homicidio.

Así lo manifestó en su declaración el testigo Enrique Ramírez, abogado de confianza de las víctimas, durante la última audiencia realizada en el II Circuito Judicial de San José.

“Ellos no eran ese tipo de personas, más bien era necesitados y utilizados para hacer lo que estaban haciendo”, expuso el hombre.

El abogado querellante, Francisco Campos, explicó que el declarante era también una persona contratada por el ahora fallecido para que le brindara seguridad.

“El testigo que vino es una persona que fue oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entonces sabía cómo atender este tipo de eventos como el del año 2009, cuando se presentaron otros dos sicarios que él menciona no eran sicarios en el sentido de la palabra que conocemos, sino que eran dos muchachillos que estaban haciendo ese trabajo por hambre. 

Él los pudo abordar y detener, pudo interrogarlos y ese día ellos hablaron sobre quiénes los habían buscado y pagado para que trataran de matar a don Jorge”, explicó. 

El juicio por la muerte del Macho Jiménez continuará este lunes 27 de marzo. 

 

EL CASO

 

El homicidio de Jiménez ocurrió el 30 de enero del 2015 en Tibás, San José, cuando la víctima llegaba a un parqueo privado que le pertenecía, donde fue ultimado a balazos por dos individuos que lo seguían a bordo de una motocicleta robada.

Jiménez fue impactado en 9 ocasiones en la cabeza, espalda y cuello. Murió en el lugar.

Dos días antes del crimen, Jiménez había denunciado en el OIJ de San Carlos que tuvo problemas con familiares, quienes lo habrían amenazado. Aparentemente el motivo del homicidio tendría que ver con un problema de herencia de tierras y los dos tipos mandaron a liquidar a su hermano.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA