Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

México y Estados Unidos toman el mando

De sus grupos en Liga de Naciones

  • México sufrió para superar de visita a Surinam. (Foto: Femexfut)

  • Posiciones

Las selecciones de México y Estados Unidos se hicieron con el liderato de sus respectivos grupos de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23, tras disputarse la quinta jornada. 

La selección azteca venció 2-0 a la de Surinam, en partido jugado en el estadio Doctor Ir. Franklin Essed en Paramaribo. México se salvó en dos ocasiones con atajadas del portero Carlos Acevedo en disparos desde fuera del área, el primero al minuto 17 fue un zurdazo de Roscello Vlijter, el segundo salió del botín derecho de Sheraldo Becker al 45+1.

Johan Vásquez marcó el 1-0 para el equipo mexicano al minuto 64 con un remate de zurda al filo del área chica tras el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo.

Al 68, el equipo azteca desperdició la oportunidad de un segundo gol con un penalti que Santiago Giménez cobró por encima del travesaño. 

El 2-0 cayó al 82 como obsequio del defensa Damil Dankerlui quien en su intento de evitar un remate mexicano mandó la pelota a su propia puerta.

Con este resultado, México tomó el liderato del grupo A de la Liga A con siete puntos mientras que Surinam quedó en el fondo con una unidad; Jamaica que descansó tiene cinco puntos. 

Este domingo en partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos México recibirá a Jamaica en el Estadio Azteca.

El grupo D era comandado por El Salvador, que descansa en esta jornada, con cinco puntos, pero Estados Unidos lo desplazó al llegar a 7 unidades luego de superar anoche 7-1 a Granada con anotaciones de Ricardo Pepi (4'), Brenden Aaronson (20'), Weston McKennie (31', 34'), Christian Pulisic (49') y Alejandro Zendejas (72') en el estadio Kirani James Athletics. En la última, los norteamericanos recibirán el lunes a El Salvador.

Hoy habrá actividad del grupo C que lidera Honduras con seis puntos y descansará en esta jornada. Empatados con tres unidades se enfrentarán Curazao y Canadá en el estadio Ergilio Hato de la ciudad de Willemstad. El británico John Herdman, entrenador de Canadá, convocó a sus legionarios europeos Stephen Eustaquio (Porto), Ismael Kone (Watford), Tajon Buchanan (Brujas), Jonathan David (Lille), Cyle Larin (Valladolid) y Alphonso Davies (Bayern Múnich) para visitar al equipo curazaleño que es dirigido por el neerlandés Remko Bicentini.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA