Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Remedios naturales para dejar de fumar

Vida

Caña de azúcar

 

 

 

 

Sin duda muchos no estarán de acuerdo para nada con la decisión de prohibir el fumado en muchos lugares, pero es que en la mayoría de los casos resultan afectados terceros que nada tienen que ver con este vicio tan dañino para salud y su alta adicción.
Así que este tipo de medidas han venido no solo a disminuir un poco el consumo de tabaco sino que también las arduas campañas han concienciado a algunos consumidores sobre este mal hábito y buscan como dejarlo definitivamente. Porque deshacerse de una mala costumbre no resulta imposible, pero tampoco es fácil de hacer. Se requiere de una voluntad férrea para lograr abandonar el cigarrillo del todo.
En primer lugar, depende mucho de la voluntad y la disciplina que la persona que desea hacerlo ponga en el propósito de dejar este vicio. Los siguientes son remedios caseros efectivos para ayudarles a quienes están en este proceso.
Aunque existen muchos métodos que se pueden intentar y es muy posible que alguno le resulte eficaz si los siguientes tips no lo resuelve. Hay desde técnicas de acupuntura hasta hipnosis.
1.- El “truco” de la sal: Cada que aparezcan los deseos de fumar lo que debe hacer es comer algo salado o ponerse un poco de sal en la punta de la lengua. Esto calmará la ansiedad de fumar, así que cada vez que aparezcan los fuertes deseos de llevarse un cigarro a la boca puede hacerlo y la adicción irá desapareciendo. Por supuesto, no se debe abusar de este recurso, pues podría subir la presión sanguínea.
2.- La pimienta cayena: A través de una infusión con menos de un gramo de esta especia acompañado del jugo de un limón, logrará que los agentes químicos del tabaco que se han ido quedando adheridos a los pulmones sean destruidos.
3.- El ginseng: Ayuda a controlar el síndrome de abstinencia y además funciona como una excelente alternativa para equilibrar el organismo.
Lo que hace el ginseng es trabajar como tónico relajante de las glándulas suprarrenales, algo necesario para controlar los niveles de cortisol del torrente sanguíneo, además, reduce el estrés físico y emocional, favorece la concentración, mejora el humor y reduce la ansiedad. Lo que debe hacer es echar una cucharadita de polvo de ginseng en un tazón de avena o de leche.
4.- Tallos (trozos) de caña de azúcar: Lo que debe hacer es que cada que le vengan deseos de fumar, agarre un trozo de caña de azúcar y lo mastique, esto como un sustituto de los cigarrillos, además, gracias a su sabor dulce ayuda a reducir la necesidad de fumar. De nuevo, no hay que abusar, pues podría elevar el azúcar en la sangre.
Existen una buena cantidad de métodos y técnicas tanto médicas como naturales que ayudan de manera efectiva a dejar el cigarrillo. Sería importante si antes de hacer cualquiera de esos remedios caseros, acude al médico para que se entere de cómo anda de salud; ya que, aun cuando estas “curas” no son nocivas, sí serán mucho más efectivas si sabe antes si padece alguna alergia o enfermedad que le impida usarlas en su curación.

 

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA