Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Primeros 10 días de abril no habrá restricción vehicular

Ingreso a anillo periférico de la capital estará libre

  • Suspenderán la restricción vehicular debido al poco tránsito que se espera en San José

 

 

 

El próximo abril iniciará con un alivio para los conductores de la Gran Área Metropolitana (GAM), pues no habrá restricción vehicular en los primeros 10 días.
Lo anterior debido a la suma de las decisiones del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y la fortuna de que el cuarto mes de este año arranque en fin de semana, cuando no se aplica la prohibición de ingreso al anillo de Circunvalación.
A estos días les sigue la Semana Mayor, en la que de costumbre se suspende la medida durante los Jueves y Viernes santos al ser feriados, pero debido al poco flujo vehicular que se espera en la capital, las autoridades del Cosevi tomaron la decisión de eliminar la restricción de ingreso al centro de San José también durante el lunes, martes y miércoles de la Semana Grande.
La corridilla de días sin restricción se extenderá de nuevo el fin de semana y aún una jornada más el lunes 10, al que se trasladará el feriado del 11 de abril, fecha en que se conmemora la Batalla de Rivas.
“Como ya es sabido, la restricción se desaplica en los días festivos y, en el caso de Semana Santa, también hicimos las gestiones para desaplicarla el 3, 4 y 5 de abril, tomando en cuenta que, al no haber curso lectivo y estar de vacaciones colectivas la mayoría de los empleados públicos y privados, se hace innecesario tener vigente esa limitación de paso en San José”, indicó Rodolfo Solano Quirós, director de Tránsito.
Las autoridades policiales compartieron que otra de las razones por las que se suspende la restricción durante esos días es para redireccionar el personal hacia los controles viales de camino a las zonas turísticas de nuestro país.
“Lo que hacemos es priorizar las necesidades. No vamos a descuidar el centro de San José ni las cabeceras de provincia, porque incluso hasta para algunas actividades religiosas, como las procesiones, brindamos apoyo, en conjunto con las policías municipales y la Fuerza Pública. Otras personas no salen de paseo, sino que aprovechan la oferta de entretenimiento en los centros comerciales y otros negocios, la mayoría de municipalidades no aplica ley seca y hay que vigilar que no se conduzca en estado etílico, así que tendremos vigilancia, pero con el énfasis en las zonas turísticas y en las rutas hacia ellas”, explicó Felipe Venegas Vargas, jefe de Operaciones Policiales.
La restricción vehicular por número de placa se aplica en San José de lunes a viernes de 6 a.m. a 7 p.m., en la zona delimitada por la ruta de Circunvalación inclusive y de ahí hacia el centro de la capital. La multa por irrespetar esta medida ronda los ¢26.000.

DÍAS SIN RESTRICCIÓN

1º de abril................Sábado – no se aplica la medida
2 de abril.................Domingo – no se aplica la medida
3 de abril................Suspensión de la medida
4 de abril................Suspensión de la medida
5 de abril...............Suspensión de la medida
6 de abril...............Jueves Santo – feriado
7 de abril...............Viernes Santo – feriado
8 de abril..............Sábado – no se aplica la medida
9 de abril..............Domingo – no se aplica la medida
10 de abril............Traslado del feriado del 11 de abril

 

 

 

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA