Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías arrestan 2 asaltantes en súper

Matina, Limón

La Policía de Matina frustró el intento de asalto de dos sujetos de apellidos García y Casanova, quienes trataron de entrar con una motocicleta a un supermercado.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los oficiales vieron cuando los sospechosos ingresaban al establecimiento e hicieron un rápido despliegue para rodearlos y evitar que escaparan. Los sujetos portaban un arma larga, según autoridades.

Ambos sospechosos cuentan con antecedentes policiales, García tiene registros por amenazas agravadas, falso testimonio y agresión con arma, mientras Casanova cuenta con antecedentes por agresión con arma, conducción temeraria e infracción a la Ley Forestal.

Ambos asaltantes fueron detenidos y puestos bajo las órdenes de la Fiscalía, que se encargará de definir su situación judicial.

 

EL ARMA

 

DIARIO EXTRA contactó a Minor Araya, experto en armas, quien comentó acerca de la subametralladora que portaban. “Los criminales portaban una subametralladora muy compacta, conocida también como pistola ametralladora que, por lo general, tiene un selector de disparo automático, calibre 9 mm, son armas que tienen una tasa de disparo rápida y, el tirador debe tener un adecuado entrenamiento; de lo contrario, la probabilidad de autolesión es alta”, comentó Araya.

 

MÁS ATRACOS

 

En el centro de las Juntas de Abangares, Guanacaste, se produjo otro asalto, cuando dos encapuchados ingresaron a un supermercado del cantón, utilizaron acetileno para vulnerar la caja fuerte y robarse más de 50 millones.  

Sumado a este incidente, se localizó un vehículo camino a San Juan, de Las Juntas de Abangares y dos teléfonos celulares, que se sospecha estarían ligados al acto delictivo.

Jonathan Herrera, comerciante de la zona de Las Juntas de Abangares alertó acerca de la problemática delictiva que se vive en la zona.

“La criminalidad está por todas partes y este cantón no se ha salvado, estamos rodeados de delincuentes y realmente no es un lugar seguro para estar”, exclamó Herrera.

Asimismo, Ana Chávez, propietaria de un negocio en Las Juntas mencionó: “yo siento que la seguridad está muy mal, uno no ve a la Fuerza Pública que por lo menos pase aquí para ver que está pasando ni nada”.

 

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

CRÉDITOS: Fotos: MSP y Julio Segura, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Marzo, 2023

HORA: 05:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA