Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tramitan dos rebajas en combustibles

Una por baja del margen de operación

  • Los nuevos precios empezarán a regir cuando se publiquen en La Gaceta

  • LA PROPUESTA

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) emitió un comunicado de prensa para anunciar la posible rebaja en los precios de los combustibles a partir de abril.

Esta medida significa un alivio para el bolsillo de los costarricenses, quienes han sufrido aumentos considerables en diferentes productos y servicios.

Las rebajas propuestas son producto de la eliminación de privilegios, así como del ajuste extraordinario correspondiente a marzo. 

Aresep asegura que ya hizo la convocatoria a la consulta pública sobre el ajuste y espera formalizar todos los detalles la próxima semana.

Cabe resaltar que la rebaja anunciada por la Autoridad Reguladora está por encima de la que pidió en días anteriores la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

La que solicitó era de ¢72 en el litro de gasolina regular, de ¢69 en el de diésel y de ¢18 en el de gasolina súper.

 

SUBSIDIO PARA RECOPE

 

Aresep también anunció que por fallos de la Sala IV emitidos entre 2016 y 2022 los consumidores ya no tendrán que subsidiar la compra de útiles para funcionarios de Recope, tampoco financiar un fondo colectivo.

La entidad anunció una rebaja de ¢16 por litro al eliminarse ¢3.000 millones al año en subsidios para trabajadores de Recope.

Además con el dinero también se financiaba la alimentación de los funcionarios de la Refinadora, por lo que con esa medida desaparecerán estos beneficios.

Esta rebaja ya cumplió con la actualización de oficio por parte de la Aresep, la cual se suma al ajuste extraordinario correspondiente al mes.

Los nuevos precios empezarán a regir al publicarse en el Diario Oficial La Gaceta, lo cual ocurriría a inicios de abril.

PERIODISTA: Sofía Barboza Mora

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA