Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Juicio contra Los Lara atemoriza a defensores

Aumentan medidas de seguridad en tribunales

  • Defensores temen por su seguridad

  • Imputados reciben amenazas y ya han tenido dos atentados

 

 

 

El juicio que se lleva a cabo en el I Circuito Judicial en contra de la banda conocida como Los Lara tiene a unos de los abogados defensores temerosos de lo que pueda pasar.
Este juicio va a cumplir dos meses de haberse iniciado y en el proceso del contradictorio ya varias veces han hecho suspensiones por cuestiones que tienen que ver con temas de seguridad, tanto de los imputados, así como los defensores, el fiscal y los jueces.
El día que inició el juicio, las autoridades lo detuvieron debido a mensajes de amenaza en contra de los imputados. En ese momento, Tony Porras, jefe de la Sección de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicó que en el proceso de traslado de los hermanos Lara y otros imputados a la sala de juicio hubo amenazas de intercepción a las caravanas.
Dos meses después de iniciar el juicio, dos de los imputados sufrieron un atentado luego de salir del juicio. A ellos los balearon frente a la escuela Ricardo Jiménez en San José. Estos fueron los imputados González Durán y Salas Quesada, quienes sobrevivieron al atentado.
Un día después, otros dos supuestos integrantes de esta banda sufrieron otro atentado cuando iban en un vehículo por la fuente de la Hispanidad hacia el juicio en el Primer Circuito, en ese momento, unos gatilleros los siguieron y les mandaron 6 balazos. Únicamente uno de los objetivos recibió un bombazo en el glúteo.
Los imputados salieron del centro médico y solicitaron al Tribunal una valoración para ver si pueden seguir con el contradictorio. Respecto a esto, ya el tribunal fue informado de que las víctimas están en condiciones de seguir

ANÓNIMOS

Debido a los atentados en contra de los imputados, el juicio se suspendió mientras reforzaban la estrategia de seguridad.
Ahora el juicio volvió a continuar y afortunadamente no ha habido más retrasos en cuanto a la peligrosidad de los atentados. No obstante, algunos defensores, quienes pidieron no revelar su identidad, hicieron manifiesto al tribunal su temor ante la situación que ocurrió con los imputados.
“Yo solicito que no se pueda grabar la voz ni propagar ninguna imagen (de los defensores), además, solicito a la prensa que no se pueda indicar que estamos en el primer circuito”, externó la defensora.
Ante esa petición, el tribunal pidió a los medios de comunicación respetar lo manifiesto por la defensora, sin embargo, pidió que únicamente no se informaran el número de sala se lleva en este momento el juicio.
Otro de los juristas que defienden a los imputados solicitó al Tribunal que se informara sobre la seguridad que se está aplicando.

EXTREMA SEGURIDAD

La seguridad que se está implementando en el edificio del primer circuito judicial es totalmente estricta, ya que los vehículos no pueden parquear al frente de la entrada a las salas de juicios. Además, la policía municipal de San José está enviando oficiales para que resguarden los alrededores, así como para las requisas de personas sospechosas.
Los oficiales ahora deben tener chalecos antibalas durante el momento en que se lleva el juicio.
Además, las autoridades judiciales realizan patrullajes por las cercanías de los tribunales con carros discrecionales.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA