Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ arresta a falso empleado que “limpió” tiendas en Mall San Pedro

Autoridades no descartan más detenciones

  • Acá se brinca el mostrador para robarse un videojuego

  • El antisocial durante el robo

  • Momento en que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) esposan y arrestan al sospechoso de los robos millonarios en el Mall San Pedro ocurridos el 7 de marzo

Agentes judiciales de la Sección de Robos detuvieron en plena vía pública y en el puro centro de San José a un hombre de 34 años de apellidos López Ramírez, quien figura como sospechoso en una serie de robos ocurridos en locales comerciales, al parecer del Mall San Pedro.

De acuerdo con el parte policiaco, “Los robos con los que se le vincula fueron en al menos 3 locales comerciales el 7 de marzo anterior, de donde sustrajo videojuegos, relojes, teléfonos celulares y parlantes entre otras cosas. Los hechos se dieron en horas de la madrugada y se presume que este se habría filtrado con un grupo de personas que ingresó al gimnasio. Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica”.

DIARIO EXTRA supo que las autoridades no descartan más arrestos incluso a personas que trabajan en el centro comercial, porque se sospecha que existe complicidad por parte de empleados de esas instalaciones, e incluso oficiales de la empresa de seguridad. En definitiva, se cree que existe “gato casero”.

 

EN EXCLUSIVA

 

El Periódico del Pueblo publicó en exclusiva que al menos dos antisociales ingresaron a las instalaciones del Mall San Pedro el 7 de marzo para robar en cuando menos siete tiendas de este popular centro comercial. Arrasaron con todo lo que pudieron.

La alarma corrió por cuenta de los afectados de algunos de los 7 establecimientos, que llegaron a abrir su negocio, pero para su sorpresa tenían menos mercancía en sus puestos de venta. Al parecer los sujetos hicieron el daño ese martes a las 5:30 a.m.

Alejandro Valverde, jefe de seguridad de Mall San Pedro, expresó su felicidad por la noticia y al tiempo adelantó que hablarán con las autoridades en aras de coordinar e intentar recuperar los bienes sustraídos por los antisociales.

“Excelente por las autoridades. Vamos a hablar con ellos para ver si podemos recuperar los artículos robados”, externó.

Valverde ha guardado silencio sobre el monto sustraído y la cantidad de antisociales involucrados en el golpe. No se descarta que fueran varios millones de colones.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía OIJ, capturas videos.

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA