Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan cadáver de mujer prensada con piedra de río

En el cauce del río Tiribí en barrio Las Gavetas, Alajuelita

  • El cuerpo fue encontrado sobre cauce del rio

  • La UEPI se encargó de entregar el cuerpo al OIJ

  • Rescatistas debieron adentrarse en el río Tiribí para sacar el cuerpo

En el barrio Las Gavetas, de Alajuelita, vecinos reportaron mediante la línea 9-1-1 el cuerpo de una mujer que se encontraba atascado en una piedra sobre el río Tiribí. La mujer aún no ha sido identificada por las autoridades.

De acuerdo con Tomás Calderón, jefe de la Unidad de Cruz Roja que atendió la situación, al llegar a la escena, ya estaba custodiada por la policía y se aborda el cuerpo de una mujer, la cual se encontró sin signos vitales. 

Versiones preliminares manejan que la víctima está entre una edad de 40 a 50 años. 

Asimismo, la Unidad Especializada de Primera Intervención (UEPI), de la Cruz Roja, debió realizar el rescate de la fallecida. 

El oficial a cargo de la extracción fue Minyar Collado, quien debió entrar al agua, explorar el cauce del rio y atar el cuerpo para posteriormente ponerlo sobre tierra firma.

Para el rescate, el UEPI debió utilizar uniformes especiales contra agua, cuerdas de seguridad y un arnés para atar el cuerpo de la fallecida y movilizarlo. Además, tras la colaboración de vecinos de la zona, la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron llegar al río con mayor facilidad. 

De acuerdo con Tomás Calderón, el cuerpo solo presentaba heridas por el arrastre que sufrió por el río y por la extracción que se debió hacer. Sin embargo, el OIJ, determinará qué pudo provocar su muerte. 

 

EN LA ZONA

 

El barrio Las Gavetas una vez más fue visitado por las autoridades, luego de que, en el mes de enero, se encontrara un cuerpo dentro de una casa en estado de descomposición y personeros del OIJ se hicieran presentes en el lugar. 

Sumado a esto, un quinceañero se lanzó del puente de La Aurora, que une Hatillos y Alajuelita, en San José, a inicios del mes de marzo.

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA