Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Celebración Monumental de la Argentina de Messi en amistoso con Panamá

Buenos Aires, Argentina, AFP.- Una fiesta del tamaño del estadio Monumental, colmado por 83.000 almas, vivirá el jueves la Argentina de Lionel Messi en amistoso con una modesta Panamá, pretexto para celebrar el título en el Mundial de Catar-2022 con shows de música, videos y cánticos de la mejor hinchada, según la FIFA.

 

El director técnico, Lionel Scaloni, anticipó que jugarán todos los campeones. La Albiceleste se consagró en el estadio Lusail de Doha con victoria sobre Francia por 4-2 a penales, tras igualar 3-3 en el reglamentario.

 

"Lo de Leo (Messi) me parece hermoso, él merece todo este cariño. Él y todos los jugadores. Les quedará para siempre", dijo Scaloni en rueda de prensa.

 

Una segunda celebración está programada para el martes en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (noroeste), con aforo de 42.000 espectadores, en un amistoso frente a Curazao, 86º en el ranking de FIFA.

 

Por el desbordante romance de la gente con la Scaloneta, apodo derivado del apellido del DT, se montó un gran operativo para garantizar el orden y la llegada del plantel al Monumental, frente al gentío que tratará de acercarse para saludar.

 

El 20 de diciembre, dos días después de la final, una multitud nunca vista de cinco millones de personas formó una masa tan compacta que impidió al autobús de los jugadores cruzar la ciudad hasta la céntrica Plaza de Mayo y la casa de gobierno. Messi tuvo que ver desde un helicóptero a la muchedumbre.

 

"Me di cuenta de que iba a ser una locura y lo fue. Ves la felicidad de la gente, grandes y chicos, era inexplicable", dijo Messi a una radio un mes después del Mundial.

 

Panamá jugará con una escuadra alternativa. Su prioridad es un encuentro crucial frente a Costa Rica por la Liga de las Naciones de la Concacaf (Centro y Norte de América). Ni siquiera estará el DT Thomas Christiansen, reemplazado por Jorge Dely Valdés.

 

Scaloni dijo que el partido "se encara como siempre" y sostuvo que "la camiseta argentina obliga al máximo".

 

El breve historial con Panamá marca una victoria de Argentina 3-1 en amistoso en 2009 y otra 5-0 por la fase de grupos de la Copa América Centenario en EEUU-2016.

 

Leo sigue

 

Cuando se apaguen los fuegos artificiales y el bullicio, la Albiceleste deberá encarar más amistosos de fechas FIFA y el clasificatorio sudamericano para el Mundial de EEUU, México y Canadá de 2026 a partir de septiembre.

 

"Hay días de festejo, pero ahora nos va a costar más que nunca. Si antes nos querían ganar, ahora mucho más", afirmó el seleccionador.

 

A nadie le quedan dudas de la continuidad de Messi (35 años y 98 goles para Argentina). "Leo está bien. Hasta que no diga lo contrario seguirá viniendo. Mientras tanto yo creo que es feliz dentro de una cancha con la Selección", dijo Scaloni.

 

Las puertas del estadio serán abiertas para los shows desde las 16 horas locales. El partido está previsto para las 20:30 p.m, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Barreiro.

 

Estas son las probables formaciones:

 

Argentina: Emiliano Martínez - Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister - Ángel Di María, Julián Álvarez, Lionel Messi. DT Lionel Scaloni.

 

Panamá: José Guerra - Reyniel Perdomo, Gilberto Hernández, Edgardo Fariña, Omar Valencia - Jorge Serrano, Carlos Harvey, José Murillo - César Yanis, Ricardo Phillips, Tomás Rodríguez. DT Dely Valdés.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2023

HORA: 08:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA