Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Reconozca las picaduras de insectos

Vida

  • Abejas

  • Hormigas

Molestas, irritantes y casi inevitables, así son las picaduras de un sinfín de insectos, porque los ambientes en que es posible toparse con estos bichos abarcan casi todos los climas, estaciones, lugares y limitaciones que alejan a otras especies.

La siguiente es una guía para que pueda reaccionar en función de lo que considere oportuno, con respecto a las cinco picaduras más comunes, pues, aunque pueden parecerte similares, definitivamente no lo son.

- Abejas: Estas se caracterizan por un piquete brusco y moderado en dolor, pero que, generalmente, viene acompañado de hinchazón y en algunos casos de alergias capaces de requerir ayuda médica especializada.

- Avispas: Si somos picados por estos insectos fue porque se vieron en la necesidad de defenderse, tal vez debido a que sin querer se invadió su espacio, esto se traduce en una herida con hinchazón notable. Recuerde también que las avispas difieren de las abejas por tener la capacidad de realizar múltiples picaduras.

- Mosquitos: Normalmente no representan demasiado riesgo para la salud. Su característica principal es una pequeña molestia por la inserción de la aguja que el mosquito usa para beber sangre en las capas iniciales de la piel, y deja como evidencia un pequeño bulbo que suele disiparse en pocas horas o en algunos días, dependiendo de la intensidad, la repetición, el tipo de insecto y la reacción del organismo.Como dato a destacar, existen conocidas clases de mosquitos que sí son nombradas por dejar más que una simple picada. Algunas de ellas son el dengue, chikungunya, malaria, fiebre amarilla, entre otras terribles enfermedades, aunque en menor medida.

- Pulgas y chinches: Son bastante comunes en cuanto a picadas en humanos se refiere, debido a que viven en las mascotas. Pulgas y chinches son insectos realmente peculiares, sus picaduras no se limitan por la protección que suponen las prendas de vestir sobre la piel. Estos insectos realizan sus picaduras en repetidas ocasiones a través de la ropa hasta llegar a las capas de la piel. La saliva y las bacterias que contienen junto al impulso de rascarse que genera su picadura empeoran la situación y deja desde leves marcas hasta pequeños puntos rojos en la piel.

- Hormigas: Las heridas que dejan en la piel no son de peligro inminente y la grandísima mayoría está relacionada con un tipo específico: la hormiga roja. Se caracterizan por dejar un pequeño piquete en el medio del bulbo que produce la hinchazón que se forma inmediatamente después de ser mordido y, salvo en determinadas patologías y afecciones diagnósticas, por lo general, todo termina con un episodio más de simple molestia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA