Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Señales que indican abuso de azúcar

Se ha demostrado que el azúcar es tan nocivo para el cuerpo como pueden serlo el tabaco y el alcohol, puesto que pueden elevar la presión arterial, triplica el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y modificar el funcionamiento del metabolismo.

Hay quienes no detectan el excesivo ingreso de azúcar, sin embargo, el cuerpo utiliza ciertas señales para advertir el alto consumo.

-Dificultad para concentrarse: Contrario a lo que se suele pensar, el consumo correcto de azúcar puede ayudar a la actividad cerebral, pero ee exceso hace que el cerebro entre en modo «hiperactivo» dificultando la concentración.

 

-Orina recurrente: Es uno de los síntomas más cruciales de la diabetes, la necesidad de orinar con mucha frecuencia es una señal que el problema ya está avanzado y que el estado metabólico ya está comprometido seriamente.

 

-Migrañas y niebla mental: Puede causar dolores de cabeza y sensación de confusión que suele estar acompañada de casos en los que se olvidan cosas, además de afectar al sistema nervioso, el sistema vascular también responde negativamente ante una dieta incorrecta.

 

-Hambre excesiva: El consumo excesivo de azúcar también se relaciona con el aumento del apetito. Un desequilibrio glucémico en el que aumente repentinamente la presencia de azúcar en la sangre podría desencadenar respuestas metabólicas que aumentan la sensación de apetito.

 

-Sed :La aparición rápida y frecuente de la sensación de sed recibe el nombre de polidipsia y es uno de los síntomas más frecuentes de la diabetes.

 

-Acné: Las bacterias de la flora cutánea se alimentan del azúcar y proliferan sin control, además de que los cambios hormonales que ocasiona el consumo excesivo de azúcar pueden provocar una secreción masiva de sebo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA