Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Xi invita a China a dirigentes de Asia Central

A primera cumbre que los reunirá

El presidente chino Xi Jinping invitó a los dirigentes de las exrepúblicas soviéticas de Asia Central a participar en la "primera cumbre" sobre las relaciones entre el gigante asiático y esta región, según telegramas enviados lunes y martes.

En distintos mensajes publicados por los diferentes países destinatarios, el dirigente del gigante asiático invitó a la cumbre a los dirigentes de Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Turkmenistán, un país hermético y principal suministrador de gas a Pekín, no ha comunicado nada al respecto.

Estos países forman parte del proyecto de las "Nuevas Rutas de la Seda", un gigantesco proyecto de infraestructuras viarias, ferroviarias y portuarias promovido por China.

En el telegrama publicado por la agencia de prensa oficial tayika Khovar, Xi Jinping asegura tener "ganas de discutir un plan grandioso de desarrollo de las relaciones entre China y Asia Central".

En la esfera de influencia de Moscú desde mediados del siglo XIX, Asia Central es una región cortejada por China, Turquía y los países occidentales, especialmente después de la invasión rusa de Ucrania.

En su primer viaje al exterior tras años de aislamiento por la pandemia, Xi Jinping se trasladó precisamente en septiembre a Asia Central, con visitas a Kazajistán y Uzbekistán.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2023

HORA: 10:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA