Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Detenido activista de derechos humanos Albert Ho

En Hong Kong

Albert Ho, uno de los activistas de derechos humanos más conocidos de Hong Kong, fue detenido por la policía de seguridad nacional por supuesta manipulación de testigos, informó a AFP una fuente policial.

Ho, de 71 años, dirigía la disuelta Alianza Hong Kong, que organizaba una vigilia anual por las víctimas de la represión en la plaza de Tiananmen de Pekín en 1989.

El abogado ya se expone a hasta una década de prisión por cargos de "incitación a la subversión" bajo la ley de seguridad nacional, que China impuso a Hong Kong en 2020 para contener las grandes y a veces violentas protestas por la democracia del año anterior.

La fuente policial indicó que Ho fue detenido por "supuestamente interferir con testigos" estando libre bajo fianza. La fuente no reveló su identidad por la sensibilidad del caso.

Ho obtuvo libertad bajo fianza tras casi un año de prisión, y las condiciones incluyen restricciones a hablar de temas que puedan ser considerados una amenaza a la seguridad nacional.

Bajo las leyes de Hong Kong, violar las condiciones de la fianza puede llevar al arresto inmediato.

La detención de Ho fue la última en una serie de arrestos de figuras de algo perfil bajo la ley de seguridad nacional, incluido su hermano Fred Ho, quien representaba a la activista de derechos laborales Elizabeth Tang Yin-Ngor.

Tang, secretaria general de la Federación Internacional de Trabajadores Domésticos, fue detenida por sospechas de "colusión con fuerzas extranjeras" y fue liberada bajo fianza.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2023

HORA: 11:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA