Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios de las plantas medicinales

Desde la antigüedad, hombres y mujeres han hecho uso de las plantas medicinales para aliviar una gran cantidad de padecimientos y malestares de todo tipo.

 

Entre las plantas que se pueden usar para mantener la salud se puede mencionar:

 

Las hojas del orégano, las cuales tienen un efecto antiasmático y diurético. Además de usarse para cocinar, se puede preparar en té para aliviar calambres, dolores de cabeza, estomacales y problemas respiratorios.

 

Otra de las plantas es el tilo un tranquilizante natural del sistema nervioso. Útil para atacar la ansiedad, se recomienda usar una infusión con hojas de tilo para calmar el estrés así también para dormir mejor.

 

La Juanilama funciona como un sedante y un antiespasmódico para padecimientos como la colitis y la gastritis. Para tomar en infusión, se debe hervir medio litro de agua durante 10 minutos, agregar de 3 a 4 flores con semillas y dejar reposar hasta que esté tibia. Se puede beber una taza 3 veces al día.

 

La sábila una planta muy conocida y con varias propiedades su nombre científico es Aloe Vera y es una de las plantas más utilizadas popularmente. Funciona como cicatrizante y digestivo. Puede aliviar la comezón, las quemaduras y puede remover células dañadas en la piel.

 

Para utilizarla, se debe frotar el gel de la sábila en las zonas afectadas, se recomienda verificar que la persona no sea alérgica .

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Marzo, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA