Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ugalde tiene más gol que todos

Es el delantero tico con mejor promedio en la temporada

  • Manfred Ugalde anotó 5 goles en los últimos 3 juegos

Todos sabemos de arriba a abajo la novela que protagonizan Manfred Ugalde y Luis Fernando Suárez, técnico de la Tricolor, pero de que el chamaco tiene gol, tiene gol.

El promedio goleador del ariete del Twente, de Países Bajos, en la temporada 2022-2023 no se compara con el de ningún otro atacante tico. Quien más se le acerca es Johan Venegas y curiosamente ninguno está en lista para echarle el hombro a la Sele en la Liga de Naciones.

Para su mala fortuna, la lesión en una rodilla le cortará el ritmo y lo mantendrá alejado de los terrenos de juego varias semanas, según confirmó su club.

 

CHAMAGOL

 

Pero vamos a los números. En su segunda campaña vistiendo la camiseta de The Tukkers, Ugalde lleva 6 tantos en su cuenta personal en 18 mejengas por todas las competiciones, pero apenas registra 608 minutos en cancha, lo cual quiere decir que, en promedio, el muchacho de 20 años anota un gol cada 102 minutos.

El nacional es el tercer máximo goleador de su equipo, junto a Virgil Misidjan, pero el más efectivo en la relación de goles por minutos jugados. 

Ricky van Wolfswinkel, que celebró en 7 ocasiones, promedia un gol cada 366’, y Vaclav Cerny, que lidera el apartado del Twente con 9 pepinos, anota cada 194’. Virgil Misidjan lo hace cada 290’.

 

LOS DE LA SELE

 

A los hombres por los que apostó el profe Suárez para los duelos ante Martinica y Panamá les lleva más rato hacerse presente en las redes con sus clubes.

La temporada arrancó en julio anterior y desde entonces Anthony Contreras marcó 14 goles en 3.236’ para un promedio de gol cada 232’; José Pablo Córdoba lleva 9 tantos en 1.721’, por lo que anota cada 192’; y Warren Madrigal acumula 5 anotaciones en 1.480’, dando un promedio de gol cada 296’.

Joel Campbell es a quien menos favorece este apartado. En la campaña 2022-2023 el atacante del León, de la Liga MX, solo marcó un gol en sus 1.512 minutos jugados.

 

CACHETÓN GOLEADOR

 

Johan Venegas es otro atacante que, a pesar de andar encendido no dijo presente en la convocatoria del combinado nacional, aun cuando es el máximo artillero del Clausura 2023.

Con sus 21 goles con la Liga desde julio en todos los torneos, el Cachetón es quien más se le acerca al promedio goleador de Manfred Ugalde. El delantero rojinegro promedia una anotación cada 129’, solo 27 minutos más que el ariete del Twente.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA