Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dekra no entrega stickers 2024

A vehículos atrasados

  • En apariencia falta que se establezca el procedimiento para la entrega de los adhesivos del año que viene

A pesar de que el miércoles anterior Luis Amador, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció que quienes estén atrasados y fueran hacer la revisión técnica saldrían con el sticker 2024, aún en Dekra no se lo entregan.

Así lo confirmó DIARIO EXTRA, que se trasladó hasta la estación de la concesionaria en Santo Domingo de Heredia y pudo validar que los vehículos que debían realizar la prueba el año anterior y aprobaron el examen, siguen saliendo con el adhesivo de este año. 

Esto quiere decir que, aunque no se quiera, por ahora se mantiene que los dueños de dichos vehículos deben ir dos veces a Dekra, una para la revisión técnica y otra más para recoger la calcomanía. 

Al finalizar el Consejo de Gobierno de la semana pasada, el ministro Amador afirmó que todos los vehículos que tuvieran pendiente la revisión técnica y la hicieran este año no deberían de volver hacerla sino hasta el año que viene. 

“Se les va a cambiar el marchamo, que en este momento dice 2023, por uno que dice 2024. Así ordenamos todo para que cada quien venga en el mes que le corresponde y no se tenga la presa y los problemas e inconvenientes que hay en este momento por citas”, dijo el jerarca del MOPT. 

 

ENTREGA POR MESES

 

A parecer, las cosas no son tan fáciles como ir la estación de Dekra más cercana y salir con el adhesivo, pues, aunque no se deba realizar la prueba por segunda ocasión en el mismo año, muchos si deberán visitar la sede dos veces, con el fin de obtener la imagen del año que viene. 

Según la información difundida por las autoridades de Dekra, la entrega de las calcomanías será igual que la revisión: por meses. De esta manera, los vehículos con placa terminada en 4, pueden ir por el sticker en abril, los que acaba en 5 en mayo, para los terminados en 6, deben recogerla junio, los de placas terminadas en 7 en julio, los de 8 en agosto, los de 9 en setiembre, y los que tienen matricula acabada en 10, deben ir por el adhesivo en octubre. 

En decir, se mantiene la entrega de la insignia para el mismo mes en que originalmente debía ir a revisión técnica. 

En otras palabras, si es de los que realizó la prueba antes de tiempo (o si planea hacerlo) igual deberá ir dos veces a la estación de Dekra para obtener el distintivo que indica que será hasta el año que viene que necesita la nueva revisión de su vehículo.

 

VEHÍCULOS ATRASADOS

 

Hasta el corte realizado la semana anterior había más de 20 mil vehículos con placas terminadas en 1, 2 y 3 que no han realizado la revisión, lo cual complica la atención del resto de los automotores. 

“Continuamos dándole prioridad a los vehículos con placas terminadas en 1, 2 y 3 que deben realizar la inspección técnica por calendario en 2023. Para esto, hemos habilitado una opción en nuestro centro de llamadas exclusiva para ellos, con el fin de que puedan obtener una cita en su sede de preferencia”, comentó José Antonio Muñoz, vocero de Dekra. 

Las autoridades invitan a los conductores con placas terminadas en 4, 5 y 6 con inspección al día, a que saquen su cita a partir de abril, mayo y junio respectivamente, mediante el sitio web www.dekra.cr o bien en su centro de llamadas al 4000-1100. Según informan, únicamente se está atendiendo con cita previa.

Por ahora se mantienen el horario especial de 5:00 a.m. a 6:00 a.m. atención exclusiva para el transporte público (buses y taxis), con el fin agilizar la atención del vehículos durante el resto del día.

 

CONDUCTORES OPINAN 

 

Francisco Hidalgo

Vecino de El Alto de Guadalupe 

“Hoy que es lunes, me dijeron que me diera la vuelta nuevamente el miércoles o el jueves para ver si ya estaban disponibles. Yo me vine porque realmente el ministro dijo que ya podíamos pasar por el sticker, pero diay, fue un alegrón de burro”.

 

David Mejía 

Vecino de Heredia 

“El principal problema es con las citas y la saturación de vehículos, al parecer, debería mejorar ahora con la nueva directriz que dio el ministro, de que los carros solo tengan que venir una vez al año; pero si no van a entregar los stickers sí va a ser un problema, porque siempre hay una confusión entre lo que dice el Gobierno con la Dirección General de Tránsito”.

 

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA