Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Y ahora quién podrá defendernos?

El Monstruo tiene 6 bajas en defensa y 8 en total por fecha FIFA y lesiones

Kendall Waston es una de las ocho ausencias moradas. (Foto: Isaac Villalta)

La que se le viene a Jeaustin Campos para las próximas dos jornadas del Clausura 2023 no es jugando. El Monstruo tendrá 8 jugadores de baja por los llamados a las selecciones de Costa Rica, Panamá y Cuba, además de un lesionado.

Ellos son Kevin Chamorro, Gerald Taylor, Kendall Waston, Youstin Salas y Warren Madrigal por la Tricolor; Fidel Escobar por el combinado canalero, Luis Paradela por el cubano y Ricardo Blanco por lesión.

Si de por sí ya es un problema tener tantos convocados, el asunto se le pone más rudo al cuerpo técnico morado porque 6 de las 8 ausencias son de perfil defensivo: 5 zagueros y 1 portero.

“Esta semana para nosotros es crucial. Con esta falta de jugadores vamos a ver cómo armamos el rompecabezas, es un partido muy complicado en Puntarenas y en el otro recibimos a Santos.

Son como siete u ocho jugadores que por ahí no están, así que esperemos que Dios nos ilumine para ver cómo armamos y tengamos una buena competencia el próximo viernes”, dijo Campos.

El Saprissa resentirá las bajas en la fecha 13 contra Puntarenas y en la 14 ante Santos. Para el clásico frente a la Liga en la jornada 15 recuperará a sus fichas.

 

DEBUT DE ALVARADO

 

La ausencia de Kevin Chamorro llevaría a Esteban Alvarado a por fin tener minutos con el Monstruo.

Aunque Campos aún no lo confirma, todo parece indicar que el guante de oro en Egipto 2009 debutará con la casaca morada este viernes contra el Puerto.

“Vamos a armar los muñequitos, Esteban es uno. Por supuesto que queremos que todos jueguen y esperamos también ese aporte de liderazgo de Esteban el próximo viernes y que todo en la semana transcurra lo mejor posible”, agregó el timonel tibaseño.

 

¿QUIÉNES QUEDAN?

 

Las opciones de Campos para amortizar su dolor de cabeza en la parte baja son Ryan Bolaños, Jefry Valverde, Pablo Arboine, el joven canterano Julián González y paren de contar.

Otros hombres como David Guzmán y Jaylon Hadden podrían sustituir un central, a pesar de que sus posiciones naturales son de contención, pero ese es el rompecabezas que deberá armar el estratega en los próximos días.

 

 

BAJAS MORADAS

 

JUGADOR                 MOTIVO

Kevin Chamorro         Selección

Gerald Taylor             Selección

Kendall Waston          Selección

Fidel Escobar             Selección

Ricardo Blanco           Lesión

Youstin Salas             Selección

Warren Madrigal        Selección

Luis Paradela            Selección

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA