Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tica expondrá en Estados Unidos programa que desarrolla aquí con Adultos con Discapacidad

Seminario es virtual y usted puede participar

Esthepanie Murillo, quien es la Directora del Centro de Atención Para Adultos con Discapacidad (CAIPAD) de Tibás, tendrá este martes una gran oportunidad de dar a conocer la forma en que trabaja con las personas con Síndrome de Down con motivo de que este martes se celebra su Día Mundial, definido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ella compartirá sobre el programa que se lleva a cabo en nuestro país desde un enfoque de derechos humanos, en donde resaltan las habilidades y las distintas áreas en donde se pueden desarrollar para construir un proyecto de vida en donde la independencia sea un pilar.

Dará un enfoque holístico desde las diferentes áreas profesionales de Educación Especial, Terapia Ocupacional, Terapia Física y Artes Plásticas, brindando herramientas que sean útiles a las personas en su autonomía; además de poder exponer el proyecto de emprendedores "Con sello de inclusión" tanto a nivel institucional como propios, que busca desde una alternativa crear empleos informales para la población con discapacidad. También proyectará el papel de la familia en el centro y su impacto en su proyecto de vida.

Invitará a romper estructuras y estereotipos que la sociedad impone y así seguir marcando diferencia, reflejándose en un programa que busca siempre priorizar a las personas, para que puedan participar de manera activa en la sociedad.

Esta exposición será ante la organización National Down Sydrome Congress, este martes a las 11:30 a.m. hora de Costa Rica.

Si le interesa usted puede participar en dicho seminario por medio de este link https://attendee.gotowebinar.com/register/1287916673339981152

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Marzo, 2023

HORA: 11:59 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA