Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

McDonald se trae abajo gane rojinegro

La Liga empata 2-2 en su visita a San Carlos

  • Carlos Mora cubre la redonda ante la marca de Christian Martínez. (Foto: Mariluz Rojas, corresponsal)

  • Ficha de juego

Jonathan McDonald apagó la fiesta de la Liga en Ciudad Quesada. El cuadro rojinegro tenía todo listo para sumar su novena victoria en el campeonato nacional, pero en un abrir y cerrar de ojos el atacante norteño jaló el freno de mano y paró en seco a Andrés Carevic y compañía.

Alajuelense no solo se quedó sin sumar de 3, sino que con el empate a dos goles también cede terreno en la lucha por el liderato del Clausura 2023, luego de que el Monstruo sí cumplió con su tarea ante Guadalupe.

El conjunto erizo dominó la redonda en la primera mitad, pero pecó en el último cuarto de cancha. Fueron contadas las ocasiones en que el León pisó terreno enemigo y aun más las que generaron peligro. 

Los Toros, por su parte, se desaparecieron en toda la etapa inicial.

 

TARDE, PERO SEGUROS

 

Los goles quedaron para la etapa complementaria. Johan Venegas abrió la lata al 52’, Freddy Góndola aumentó la diferencia al 66’ y, como no hay peor cuña que la del mismo palo, pues Jonathan McDonald descontó al 81’ y emparejó los cartones al 90+6’.

La anotación del Cachetón fue la culminación perfecta de un contragolpe relámpago que fabricaron Alex López y Aarón Suárez para con 3 pases llevar la redonda desde la media cancha hasta el fondo de la cabaña norteña.

En el segundo tanto de la tarde, el volante panameño salió airoso de un pequeño embrollo en el área y cuando se vio con espacio para soltar su pierna no se lo pensó dos veces.

Y Jonathan McDonald se convirtió en el gran héroe sancarleño en los últimos suspiros del cotejo. Al 81’ el experimentado artillero descontó con un remate en el área chica que no fue el más vistoso, pero sí cumplió con su cometido; y en el agregado aprovechó un balón suelto en las puertas de la portería manuda y reventó el cuero hasta el fondo.

CHOQUE DE ÁRBITROS

 

El juego no solo ofreció buenas emociones, sino que también todo un espectáculo con los árbitros como protagonistas.

Cuando el reloj marcaba 70’, el central David Gómez se encaró con su asistente Víctor Ramírez ante la mirada atónita de todos. El cuarto hombre de negro, Steven Madrigal, se tiró el show en primera fila.

¿Qué pasó? El línea consideró que se debía pitar un penal a favor de los Toros por una falta de Suhander Zúñiga, pero el silbatero principal no. Esto detonó en el altercado entre ambos.

 

LO DIJO

 

“La molestia es con nosotros mismos. Nosotros mismos nos metimos en problemas que San Carlos nos empatara. Hay que autocrítica, soy la cabeza, el responsable y trataré de seguir trabajando duro. Al final de cuentas nos llevamos un punto cuando teníamos muchas chances de llevarnos los 3 para casa”

Andrés Carevic, DT Alajuelense.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA