Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Arroz en las bodas: ¿Por qué lo lanzan?

Fotografía con fines ilustrativos

Es común observar como en una boda los invitados lanzan arroz a los novios en la salida de la iglesia, sin embargo, a muchos les surge la duda sobre el significado de arrojar este grano sobre los recién casados.

 

Se cree que esta tradición viene de Oriente, aunque Europa y América lo han adoptado como parte de su cultura donde consideran al arroz como sinónimo de prosperidad, abundancia, incluso, de fertilidad. Por este motivo, cuando finalizaba el enlace, lanzaban estas semillas.

 

De esta manera un proverbio chino recita: “que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida, que os sobre para poder dar a los que no tienen”. En Oriente la dieta el arroz es un alimento esencial por lo que no es de extrañar que fuera este el elegido.

 

Sin embargo, no siempre ha sido el arroz el alimento utilizado para arrojar a los novios. Antes de ello, cualquier cereal era válido para desear a los novios una vida llena de prosperidad, sobre todo en materia de concepción.

 

Por ejemplo, en la Antigua Roma, las mujeres colocaban espigas de trigo entre sus cabellos, de esta manera los cereales y los frutos secos tendrían una fuerte asociación con todo tipo de buenos presagios para la pareja.

 

En la actualidad esta tradición puede hacerse tanto en bodas civiles como en bodas religiosas. Se lanza a la salida de la ceremonia cuando los novios ya salen como recién casados, se le considera un momento muy emotivo y una de las imágenes más representativas de una boda.

 

Hoy en día existen muchas alternativas al arroz para sustituirlo o al menos combinarlo con otros elementos, tales como los pétalos de rosas, también se observan otros métodos como pompas de jabón o el confetti. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Marzo, 2023

HORA: 11:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA