Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Manzanita a juicio por venta de drogas

También se le acusa de legitimación de capitales

En esta gran casa fue donde capturaron el supuesto líder de la banda

 

 

 

Dennis Iván Cabrera Espinoza, de 37 años, conocido como “Manzanita” y quien lideraba una supuesta narcobanda en León XIII de Tibás, deberá enfrentar un juicio en su contra por la presunta venta de drogas y legitimación de capitales.
Así lo confirmó el Ministerio Público ante la consulta de DIARIO EXTRA, donde además informaron que el caso se lleva bajo el expediente 18-000104-1219-PE, el cual se encuentra en el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José.
Hasta el momento el imputado se encuentra a la espera de que se programe la fecha del debate.
Además de Manzanita, se acusó por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos a siete personas más de apellidos Rosales Obregón (dos hermanos), Mayorga Quirós (dos hermanos), Quirós Umaña (mamá de los hermanos Mayorga), Vargas Cartín y Flores Blandón.
En total son trece personas más que deberán enfrentar la justicia en dicho juicio, ya que algunos, aparte de la venta de drogas, también son sospechosos por el lavado de dinero.
“Por el presunto delito de legitimación de capitales fue acusado Murillo Rodríguez, Rosales Obregón, Mayorga Quirós (dos hermanos), Quirós Umaña, Vargas Cartín, Camacho Meléndez, Flores Blandón, Valverde Eduarte, Calderón Cartín y Elizabeth Jarquín”, dijeron en la Fiscalía.
Hay un imputado de apellidos Gómez Latino que además de los anteriores cargos se le acusó por el delito de homicidio calificado contra un menor de edad en noviembre del 2018.

ANTECEDENTES

A Manzanita lo arrestaron junto a otros sospechosos en octubre del 2020 en 14 allanamientos realizados en León XIII de Tibás, Turrúcares, San Isidro y Santo Domingo de Heredia.
De acuerdo con el Ministerio Público, desde abril de 2018 Manzanita y sus cómplices conformaron la banda para traficar, almacenar, distribuir, preparar y vender estupefacientes en el cantón capitalino de Tibás.
A Cabrera lo sorprendieron cuando estaba en su lujosa vivienda de cinco pisos ubicada en León XIII, donde además decomisaron valiosos objetos como máquinas para hacer ejercicio, muebles, un jacuzzi, relojes de alto valor y al menos tres vehículos 4x4, uno de ellos blindado. El costo de esos automotores en el mercado es aproximadamente ¢50 millones.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA