Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exploran crear un polo turístico en Golfito

Sería piedra angular en Región Brunca

Hacer de Golfito el polo turístico de la Región Brunca para reactivar la economía local es lo que esperan los pobladores de esta zona del país

Hacer de Golfito el polo turístico de la Región Brunca para reactivar la economía local es lo que esperan los pobladores de esta zona del país tras reuniones con personeros del Gobierno. 

Por ahora, hay un compromiso para el desarrollo en acciones de promoción y mercadeo del cantón y el apoyo para al menos tres eventos de magnitud para generar visitación a la zona durante el segundo semestre del 2023.

Se valora incluso la posibilidad de eventos en el futuro cercano relacionados con competencias de aguas abiertas y un festival de ballenas en Golfito.

En los últimos días hubo un encuentro entre el ministro de Turismo, William Rodríguez; el alcalde, Freiner Lara; la vicealcaldesa, Aida Soto; Diego Quesada, de la Cámara de Turismo y Comerio del Golfo Dulce; y Rafael Marchena de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur.

Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Golfito sería la piedra angular de la estrategia turística en el Sur, no solo por el desarrollo de la marina, si por ser un cantón costero. 

La idea es convertirlo en un punto de inversión. “Los resultados obtenidos y acuerdos logrados, posteriores a la reunión, incluyen el compromiso de apoyo y asesoría del ICT en la planificación costera y atracaderos”, dijo el ministro Rodríguez. 

Golfito es un cantón con una amplia riqueza natural que incluye uno de los cuatro fiordos (entrada costera) más grandes del mundo, además posee mar, una bahía natural, montañas, playas y la segunda ola izquierda más larga del mundo, en Pavones. 

 

PROGRAMA DE ARTESANÍAS 

 

Otro punto a favor sería el aeropuerto, un puerto de altura con malecones naturales, una marina para yates y cruceros y una amplia gama de actividades de potencial turístico.

Un tema pendiente es la evaluación del producto de los artesanos locales para incorporarlos al programa de artesanías con identidad del ICT y que se sumen a esta iniciativa. 

 

Por su parte, la Cámara de Turismo y la Municipalidad se comprometieron a motivar a las empresas a obtener la declaratoria del ICT y el instituto apoyará en el acompañamiento para mejorar el producto turístico, mediante el desarrollo de las fases del Programa de Gestión Integral de Destinos Turísticos.

Freiner Lara, alcalde de la Municipalidad de Golfito, manifestó sentirse complacido y esperanzado con estas iniciativas. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA