Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esposa del Cholo Chorrillo sale de El Buen Pastor con bebé en brazos

Para su extradición a Panamá

  • La mujer salió con su hijo en brazos, el menor quedó en manos de los abuelos maternos

  • Cholo Chirrillo fue detenido por nuestras autoridades y luego extraditado a USA

 

 

 

Nancy Góngora Guerrel, esposa del temido capo panameño Rubén Camargo Clarke, alias Cholo Chorrillo, ya se encuentra en Panamá para ponerse a órdenes de las autoridades de ese país.
Góngora tiene 40 años de edad y tiene tres hijos, de 20, 14 y un año. Estos dos menores quedaron en manos de los padres de la mujer.
El hijo menor de Góngora nació en Costa Rica y este bebé viajó en brazos con ella hasta Panamá y la policía para ser despedido por su madre y quedar con los abuelos.

ANTES DE ABORDAR

Góngora inició su día de forma peculiar. Fuentes policiales informaron que a ella le dieron un pedazo de pan con café, hicieron el papeleo interno para su salida y, junto a su bebé, fue llevada con personal de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes la trasladaron hasta el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde la esperaban autoridades de Panamá, así como de la Interpol y de Migración.
Luego de unos trámites en la terminal internacional, subió al vuelo 823 de Copa para continuar hacia Panamá.
En el país Canalero, la mujer salió de la aeronave con su hijo en brazos y dejó a su bebé con las autoridades que se encargaron del trámite correspondiente respecto al menor.

PERFIL DE GÓNGORA

La Fiscalía Superior de Drogas de Panamá pidió su extradición ya que Góngora figura como sospechosa de lavado de activos. A ella la investigan en el caso conocido como Neptuno.
Esta mujer trabajó dentro de Bagdad, una organización que lideraba su esposo, y era importante, ya que, según la investigación, era la encargada de llevar cuentas del grupo.
Las autoridades canaleras informaron que ella era una pieza clave acá en ese grupo criminal y que era la mano derecha de su esposo.
A Bagdad se le recuerda por protagonizar una masacre en la cárcel La Joyita, en Panamá, donde 15 personas murieron y 11 más quedaron heridas.
Mientras los intentaban atrapar, Góngora, su esposo, y en aquel entonces, sus dos hijos, huyeron a Costa Rica y se asentaron en dos viviendas de seguridad en las que pagaban entre ¢300.000 y ¢500.000 al mes.
En unos de unos allanamientos realizados en las casas encontraron ¢6,4 millones y $20.000 (unos ¢12.000.000)
Luego de una coordinación entre las autoridades panameñas y costarricenses, su esposo cayó el 11 de febrero del 2022. En ese momento a ella la dejaron en libertad mientras extendían su investigación, pero el 16 de noviembre fue detenida en Escazú.

CHOLO CHORRILLO

Jorge Rubén Camargo Clarke tiene 44 años y la semana anterior fue enviado a los Estados Unidos de Norteamérica, ya que las autoridades de California lo estaban requiriendo por tráfico de droga.
El panameño solía visitar polígonos y disparar armas de fuego como fusiles AR-15, también portaba entre tres y cuatro celulares, cuyos chips cambiaba con frecuencia con el objetivo de no ser ubicado.
Según las autoridades costarricenses, era un hombre escurridizo que estaba asegurado por la Caja Costarricense de Seguro Social, luego de su ingreso al país en 2019, sin embargo, se identificaba con el nombre Leonel Armando y con ese nombre hizo documentos falsos.
Cada vez que salía a la calle cargaba grandes sumas de dinero en efectivo y cambiaba dólares, andaba escolta y le hacían contrainteligencia, aseguró un jefe policial tico.
Desde octubre de 2020 las autoridades costarricenses recibieron información confidencial, donde les decían que el panameño se escondía en nuestro país y algunos de sus hombres estaban con él.
Según la policía, desde aquí coordinaban para continuar con las actividades ilícitas en Panamá, sin embargo, los últimos ochos meses que estuvo en libertad lo ubicaron en sus casas en Grecia, Alajuela y Tres Ríos, Cartago.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA