Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Juez le canta operativo a su sobrino narco

Para que no lo agarren, Cartago

  • Las autoridades cayeron a la casa al juez

  • El búnker del sobrino también fue intervenido por las autoridades

Un juez de apellidos Leiva Masís, de 33 años, se encuentra detenido luego de que en las investigaciones de la policía judicial se descubriera que filtró información para que no detuvieran a un hijo de su cuñada, quien era objetivo de un operativo por narcomenudeo.

Según el informe del director de la policía judicial, Randall Picado, en febrero pasado iban a realizar un allanamiento en un búnker ubicado en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez en Cartago, no obstante, descubrieron que el funcionario del tercer Poder de la República pasó la información sobre el operativo en el que le caería al sobrino político.

Debido a esto las autoridades iniciaron la investigación, detuvieron al juez y a la madre del supuesto narco. La mujer se apellida Alvarado Solano.

Continuando con el proceso las autoridades arribaron a la casa del funcionario judicial en Aguacaliente de Cartago y de la mujer en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez, además una edificación tipo bónker, donde el sobrino coronaba el punto de venta. 

También llegaron a la oficina del funcionario judicial, “donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación, tal como teléfonos celulares, documentos, computadoras, entre otros”, informan los judiciales. 

Las autoridades explican que a la mamá del presunto caco “se le atribuyen cargos por entorpecer la administración de justicia, al aparentemente conseguir que su hijo materializara la evasión del proceso penal en su contra”.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA