Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por poco lo decapitan en riña

Agresores son indigentes que estaban en el parque de Sarapiquí

  • Las autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo, al cual por poco lo decapitan

  • Uno de los sospechosos del hecho, ambos fueron detenidos cerca del sitio

La comunidad de Puerto Viejo de Sarapiquí fue testigo de un hecho macabro luego de que un hombre fuera víctima de un homicidio perpetrado por otros dos compinches con los cuales compartía.

Al parecer los tres sujetos, que son reconocidos habituales de la zona, se encontraban departiendo en un área verde de la localidad cuando de pronto se dio una riña entre ellos.

Del calor de las palabras se fueron a los hechos y uno de ellos sacó un puñal y sin mediar palabra se lo incrustó en el cuello a otro, rebanándoselo casi por completo y casi practicándole una decapitación.

Tras lo ocurrido la policía fue alertada por el sistema de emergencias 9-1-1, quienes enviaron varios efectivos al lugar a verificar lo ocurrido encontrándose con la dantesca escena.

De inmediato se montó un dispositivo de seguridad para tratar de dar con los dos sospechosos, quienes fueron ubicados a varios metros de distancia por parte de la policía administrativa.

“Por medio del 9-1-1 nos reportan una agresión con arma blanca de inmediato movilizamos recurso al sector ubicando una persona fallecida. 

Gracias a la rápida intervención del recurso policial destacado en el sector de Sarapiquí se logró la detención de dos personas, entre ellas el posible agresor y ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, indicaron.

 

ERAN RECONOCIDOS

 

El hecho impactó por completo a la comunidad, pues a los tres sujetos siempre se les miraba por la zona juntos.

De hecho, las autoridades lograron identificar al ahora occiso como Gerardo Enrique Esquivel Castro, de 48 años y quien se desempeñaba como peón agrícola, o al menos ese fue su último trabajo. 

El ahora occiso era padre de tres hijos, una de 25, otro de 21 y uno más de 10 años. El hombre provenía de Pacuarito de Siquirres.

 

DETENIDOS

 

Además, las autoridades judiciales tras la detención efectiva por parte de la Policía Administrativa lograron identificar a los dos sospechosos. Se trata de un hombre de apellidos Noguera y el otro de apellido García, quienes de inmediato quedaron a la espera de que el juez de turno defina su situación jurídica.

El cuerpo fue levantado y llevado hasta el Complejo de Ciencias Forenses de San Joaquín de Flores en Heredia.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA