Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

No hay forma de que sienta un orgasmo

Un Mundo Sexual

Soy una mujer de 29 años. Me casé hace un año y medio, y tenía la expectativa de disfrutar al máximo la sexualidad porque nunca había sentido un orgasmo y pensé que ya teniendo toda la privacidad y la tranquilidad de vivir solos lo iba a lograr. Pero en todo este tiempo siempre me quedo “a medio camino”. Mi esposo se esfuerza y yo también pero no hay manera. No sé si hay mujeres que nacemos así, o si es un problema psicológico.

- Son muchas las mujeres que tienen dificultades para conseguir el orgasmo, algunas nunca lo han experimentado y otras rara vez lo consiguen. Antes se creía que la mayoría de las mujeres nacían sin la capacidad de disfrutar la vida sexual, luego la ciencia descubrió que por el contrario la mujer tiene un enorme potencial al punto que es el “sexo fuerte” por su capacidad sexual.

Cuando hay problemas para experimentar el orgasmo, es usual que se piense que se está fallando en la técnica sexual, sin embargo, en muchos casos, a pesar de contar con el tiempo debido, la estimulación adecuada y la privacidad requerida, no se desencadena el orgasmo.

En esos casos, en que infructuosamente se hace todo bien, debemos pensar en que probablemente hay un problema de tipo físico, es decir, que no se cuenta con ciertas hormonas que son necesarias en la respuesta sexual o que hay alguna alteración metabólica que impide el orgasmo, es decir, no es que la pareja está fallando, sino que hay condiciones en el organismo que impiden el deleite completo.

Hoy contamos con los exámenes necesarios para detectar el origen del problema y también disponemos de los tratamientos con los cuales corregirlo y así estas mujeres logran disfrutar plenamente su vida sexual.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Martes 14 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA