Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Propiedades del aceite de ricino

El aceite de ricino es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de la planta de ricino (ricinus communis), originaria de las áreas tropicales de África y Asia.

 

El aceite de ricino es ampliamente utilizado en productos cosméticos y médicos por los múltiples beneficios que proporciona en la piel y el cabello, principalmente.

 

Entre sus propiedades se puede mencionar:

-Estimulación de la producción de colágeno y elastina, por lo que se considera un antiarrugas natural y es perfecto para combatir las estrías y marcas.

 

-Gracias a sus propiedades antimicrobianas se utiliza para acabar con el acné. También es un potente humectante para pieles resecas y puede utilizarse como desmaquillante por su capacidad para eliminar impurezas.

-Calma el dolor causado por la artritis: un masaje en las articulaciones puede aliviar el dolor e igualmente es posible elaborar una pomada casera con un poco de aceite, cúrcuma y pimienta de cayena.

 

-Por otra parte, entre los beneficios del aceite de ricino para el cabello destacan que ayuda a hidratar el cuero cabelludo y a estimular la circulación de la zona. Adicional, es útil contra las puntas abiertas o quebradizas, también aporta brillo y controla el encrespamiento.

 

-Incluso se utiliza en uñas para aportarles resistencia y ablandar las cutículas; y en cejas y pestañas para potenciar su densidad e hidratarlas.

 

-Igualmente puede actuar como un aceite de masaje maravilloso para aliviar el dolor en los músculos. Tan solo hay que aplicar sobre la zona afectada y masajear lentamente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 13 Marzo, 2023

HORA: 03:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA