Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Renuncia Director de Empresas de Seguridad Privada del MSP

Aún no se cuenta con reemplazo

El director de Servicios de Seguridad Privada del MSP, Guillermo Araya, renunció al cargo

 

 

 

Guillermo Araya, director de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), renunció a su cargo.
La noticia fue confirmada por la oficina de prensa del MSP, quien señaló que Araya dejó de laborar para ellos y aún no tienen su reemplazo.

DIRECTOR DEL ICD

Cabe recordar que Araya fue director del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y el 10 de febrero de 2020 se le comunicó por parte del viceministro de Diálogo Ciudadano y presidente del Consejo Directivo del ICD de entonces, Juan Alfaro, la decisión de destituirlo.
El Gobierno Central hizo el anuncio de la determinación que se tomó en conjunto en el Consejo Directivo conformado por funcionarios de los Ministerios de Seguridad, Educación, Presidencia, Justicia, Salud, además del Organismo de Investigación Judicial y Fiscalía.
El Ejecutivo argumentó que Araya no era el capitán que se quería para llevar el barco, pese a que dirigió la institución por 6 años y su contrato vencía en 2022.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Araya, quien sostuvo que la noticia lo tomó por sorpresa.
“Es sorpresiva, sí, pero somos respetuosos de nuestros superiores, se nos informó que estamos hasta el 29 de febrero y entonces nada más queda que agradecerle al señor Presidente por la confianza en estos dos años de su gestión”, manifestó en esa ocasión.
Precisamente Araya tiene una plaza en propiedad como jefe de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad Pública, misma que le valió que en la actual Administración Chaves Robles lo llevaran hasta la Dirección de Servicios de Seguridad Privada del MSP, de donde ahora salió y se desconocen las razones.
DIARIO EXTRA lo llamó en reiteradas ocasiones, para conocer su posición en este asunto, pero no respondió a las llamadas ni a los mensajes.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA