Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cómo detectar artrosis en perros y gatos

Síntomas como cansancio o pereza, cambios en los hábitos de alimentación y de sueño, así como dificultad para subir las escaleras, son señales de alarma en las mascotas.

 

Uno de cada cinco perros padece de dolores en sus articulaciones, por lo que la osteoartritis está ubicada entre las cinco principales causas de dolor crónico, que afectan al 80% de los caninos mayores y al 35% de los perros adultos.

 

Dichas estadísticas lo convierten en el problema de salud más costoso para tratar y por lo tanto una de las mayores causas de eutanasia.

 

En el caso de los felinos, las cifras que se han dado son aún mayores, ya que la enfermedad ha afectado al 90% de los gatos mayores y al 40% de los gatos adultos.

 

La artrosis es una enfermedad dolorosa de progresión lenta que va destruyendo el cartílago articular.

 

Hay ciertos factores que pueden propiciar la aparición de la artrosis entre las causas más comunes se puede mencionar:

 

 -Sobrepeso u obesidad: un exceso de peso que soporta la articulación desgasta más rápido el cartílago empeorando su salud articular.

 

-Edad: es la causa más común de degeneración osteoarticular, un animal anciano no necesariamente va a padecer de artrosis como tampoco son libres de sufrirla los animales jóvenes, pero la edad suele jugar un papel importante.

 

-Tamaño del perro: las razas de perro grande y gigante los vuelve más propensos a padecer enfermedades articulares, especialmente los pastores alemanes y los labradores.

 

Los síntomas de artrosis en perros y gatos pueden variar, pero pueden incluir cojera, rigidez en las articulaciones, dificultad para levantarse y acostarse, y un menor interés en el ejercicio y la actividad física.

 

Por dicha razón se recomienda la evaluación de un veterinario, ya que un tratamiento temprano puede ayudar a minimizar el dolor.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 09 Marzo, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA