Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Auto embiste y mata a mujer

Carretera estuvo cerrada, San José

  • Muñoz Ulate salió expulsada, se le soltó el casco y pegó la cabeza en la acera

  • El carro involucrado quedó con la parte frontal despedazada

  • Autoridades revisaron las cámaras de la zona

  • La Policía de Tránsito se debió movilizar a otro accidente

 

 

 

El posible irrespeto a la luz roja de un semáforo ubicado en el centro de San José fue el causante del fallecimiento de Irma Magaly Muñoz Ulate, de 46 años.
El accidente se produjo en avenida 8, cuando Muñoz viajaba de acompañante en una motocicleta que iba de sur a norte, momento en que el conductor de un vehículo habría ignorado la luz roja de un semáforo.
“En avenida 8, calle 2, lo que se presenta es una colisión de una motocicleta con un vehículo liviano, al llegar al lugar nos encontramos con ambos vehículos colisionados y lamentablemente la pasajera de la moto fallecida”, declaró Marco Díaz, oficial de tránsito.
Según fuentes cercanas, la motocicleta venía con la vía momento en que el carro los embistió y la señora salió expulsada hacia la acera. A ella se le habría soltado el casco y se golpeó fuertemente la cabeza contra el cemento. Se realizó el llamado a los socorristas de Cruz Roja, quienes al llegar evaluaron dos pacientes: el conductor de la moto permanecía estable, pero por protocolo fue llevado al centro médico para su revisión. Muñoz Ulate ya no contaba con signos vitales.
La versión del irrespeto al semáforo fue confirmada por las cámaras de seguridad de un parqueo y de una institución pública que se encuentra en el lugar.
La escena fue custodiada por miembros de Fuerza Pública, policletos y personal de Policía de Tránsito mientras llegaban los investigadores judiciales.
Se realizó la revisión de documentos al conductor del vehículo, los cuales se encuentran al día, igualmente la prueba de aliento dio negativo; no obstante, DIARIO EXTRA supo que el hombre habría sacado la licencia hace pocos meses.
Por lo concurrido de la zona se realizó un cierre perimetral de 100 metros a la redonda, lo que provocó grandes presas en los alrededores del sitio donde se produjo esta lamentable muerte.
Hermanos de la víctima llegaron al sitio y fueron puestos al tanto de todo lo que habían realizado. Minutos después arribaron dos de las tres hijas de la señora, quienes no creían lo que estaba pasando.
El cuerpo fue remitido a la morgue judicial para que se le practique la autopsia correspondiente y se tomaron fotografías de la escena que serán agregadas al expediente.

ATROPELLO CERCA

Durante la atención de este mortal accidente, personeros de la Policía de Tránsito debieron movilizarse aproximadamente 100 metros para atender otro suceso.
Se trató de una mujer atropellada por un autobús y, según la información preliminar, quedó debajo del vehículo con una lesión importante en la cabeza.
Personal de Cruz Roja la trasladó al San Juan de Dios, donde se había alertado a la sala de shock para que la esperaran.
El Periódico del Pueblo se comunicó con el director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano, quien les recuerda a los conductores y peatones que estén alertas, cruzar en los lugares adecuados, así como hacer caso a las señales horizontales y verticales.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas y Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA