Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Evite el desperdicio de su energía

Vida

Evite el desperdicio de su energía

En menor o mayor medida, todas las personas tenemos la capacidad de mantenernos tranquilos bajo presión, gracias a un conjunto de habilidades como la paciencia, persistencia y, por supuesto, la facultad mental de aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad, o sea, el intelecto.Pero es importante llevar a cabo un plan para ejercer un mejor control, tomando en cuenta el tiempo que le dedicamos a cada una de nuestras actividades, con el fin de ser más eficientes y productivos evitando un desequilibrio. Tenga en cuenta que la energía desempeña un papel muy importante en nuestras actividades, pero difícilmente se mantiene elevada durante el día, por lo que se debe poner en la balanza los aspectos físicos y emocionales para lograr un estado de salud completo. Además, muchos practican malos hábitos que no hacen más que robar su energía. Por ejemplo:

• Cuando no tiene prioridades: Llenar su agenda de pendientes absurdos solo hace que pierda el control y al final termina satisfaciendo las necesidades de los demás sin importar lo que a usted le hace feliz. Debe buscar aquello que a nivel emocional y físico le llene para que pueda realizarse.

• Cuando no escucha a su cuerpo: Sabemos que llevar una alimentación rica en vitaminas, minerales y nutrientes es indispensable para mantenernos saludables, pero a veces sometemos a nuestro organismo a largas jornadas, de presión y estrés sin escuchar lo que nos dice. Necesita tomar aire fresco, meditar y hacer ejercicio para eliminar toxinas.

• Cuando lleva una vida sedentaria: Por más tiempo que pase en la oficina, es importante que empiece a moverse y realice por lo menos una caminata de 30 minutos al día, la liberación de endorfinas incrementa el nivel de energía que le mantendrá alerta.

• Cuando se preocupa en exceso: Preocuparse por los problemas cotidianos es normal. Lo alarmante es cuando no puede controlar la preocupación, y la ansiedad es la que dirige las emociones, esta se manifiesta por medio de síntomas como inquietud, fatiga, tensión muscular, irritabilidad e insomnio. Esto sucede porque hay más actividad en el hemisferio cerebral izquierdo, es decir, el pensamiento lógico y racional trabaja sin parar.Lo que debe hacer es enfrentar los temores, reforzar la autoestima y organizar su futuro, de tal forma logrará mantener la energía.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA