Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos que se parecen, pero no son iguales

Vida

Es muy bueno aplicar el ingenio en la cocina a la hora de preparar platillos, sin embargo, cuando se elabora una receta específica no siempre es buena idea sustituir un alimento por otro porque, aunque le parezca que son similares, existe un ingrediente que cuenta con mejores o más indicadas cualidades. Le mostramos algunos ejemplos.

*Pavo y pollo: En realidad el asunto es también una cuestión de gustos, pero ciertamente por más que parezcan muy similares, no lo son tanto y tampoco resultan sustituibles la una por la otra, pues la carne de pavo contiene menos calorías, colesterol y grasas saturadas que el pollo. Es hipoalergénica, mucho más fácil de digerir y sus nutrientes se absorben de un modo mucho más sencillo y rápido.Además, la carne de pavo contiene más vitaminas A, B, E, fósforo, calcio y sodio que el pollo, algo que también se ve plasmado en su preparación, la cual requerirá menos sal. El único inconveniente del pavo es su precio, ya que el pollo es más barato y más fácil de encontrar.

*Coliflor y brócoli: Aunque ambas pertenecen a la familia de las crucíferas, el brócoli tiene un valor nutricional mucho mayor que la coliflor, pues contiene más vitaminas A, C y K, aunque también más calorías que la coliflor. Se trata de un ingrediente que ofrece un sabor más intenso y a la vez sirve para saciar mejor el hambre.

*Aceite de oliva y de girasol: Estos aceites también pueden parecer productos similares, pero lo cierto es que no lo son. El de girasol es más barato que el de oliva. El de oliva virgen extra no es recomendable siempre y uno de esos casos es cuando queremos freír algo, aunque en términos de calorías sí son muy similares. No obstante, en el de oliva encontramos fitoesteroles, que bloquean la acumulación de colesterol.

*Mandarinas y naranjas: No cuentan con los mismos nutrientes, a pesar de que ambos son cítricos. Las naranjas contienen más vitaminas (A, B, C, E y K) y también más retinol que las mandarinas, pero estas tienen un sabor más dulce, sencillamente porque contienen más azúcar. Así pues, aquellas personas que no quieren comer frutas con mucha azúcar es mejor que opten por las naranjas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA