Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos para evitar uñas frágiles

Tener uñas frágiles que se rompen y tienden a astillarse es una característica común de muchas personas, esto se debe a que las uñas resecas y deshidratadas se someten más fácilmente a pequeños traumas, como la descamación.

 

Sin embargo, esto se puede evitar al cuidarlas e hidratarlas para que crezcan fuertes y sanas además de seguir ciertos consejos como evitar tratamientos como la reconstrucción o la eliminación del esmalte de uñas de gel.

 

Así como evitar acetona o disolventes y optar por tratamientos con períodos en los que deje las uñas libres y naturales; además, puede aprovechar aplicar regularmente productos nutritivos y curativos para que las uñas estén aún más sanas y fuertes.

 

También evitar el contacto con productos químicos de limpieza, como el jabón para vajilla o los diversos detergentes, pero también los pequeños traumas que pueden resultar del uso de cuchillos u objetos afilados, que pueden debilitar las uñas.

 

Para hidratar profundamente las uñas y evitar que se rompan y se descascaren, es importante utilizar diariamente productos específicos, como una crema hidratante para las uñas y las manos o un aceite nutritivo que se aplique sólo en las uñas y las cutículas.

 

Los tratamientos curativos y fortalecedores en forma de esmalte de uñas también son muy útiles, porque pueden aplicarse fácilmente, haciendo que la uña esté brillante y sana.

 

Por otra parte se puede incrementar el consumo de Vitamina B: comola levadura de cerveza y el germen de trigo. también se pueden obtener por medio de cápsulas.

 

Vitamina A: Gracias a los betacarotenos, presentes en frutas y verduras como: las zanahorias, las fresas, los frutos del bosque, los tomates, los pimientos o las calabazas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Marzo, 2023

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA